ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
05, Diciembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Del creador de "en mis tiempos no había aires acondicionados y no nos pasó nada", ahora llega "el robo en una escuela no pinta"... con el protagonista Enrique Villa Rivera, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura...

 
Apenas se nos iba olvidando una, cuando el secretario de Educación sale con otra, y es que resulta que por cuarta ocasión entraron a robar a un plantel donde hay dos primarias, los ladrones "saquearon" hasta las cooperativas y Villa Rivera minimizó el suceso al expresar que como sucedió sólo en una escuela de las más de 5 mil que hay en el estado, pues no era un problema.
 
Ademas dijo que es imposible tener un policía en cada escuela, no hay dinero y ni es obligación de la secretaría colocar al elemento en el plantel. 
 
Eso sí, recalcó que hay que mejorar la relación con los involucrados como las autoridades, los consejos y los padres de familia, y los padres de familia y los padres de familia...que dice, son los que deben organizarse.
 
Así que sobre aviso no hay engaño y los padres van a tener que seguir con rifas, ventas, kermes, cooperación y lo que sea necesario para seguir reponiendo lo que "los amantes de lo ajeno" se lleven.
 
Al mero estilo de una película del viejo oeste, el descarte de Víctor Díaz de una candidatura del PAN o el Frente, hizo que salieran el bueno, el malo y el feo, como aspirantes a la alcaldía de Escuinapa por el albiazul.
 
En este caso el malo seria Vinicio Palomares, quien ha sido criticado y señalado por sus acciones tanto dentro como fuera de la función pública, pero pese a ello tiene posibilidades pues no está casado con ningún grupo.
 
El bueno, y no precisamente por su desempeño político o como servidor público, es Isaías Guzmán, pues navega con bandera blanca diciéndose gente de paz, pero a la menor provocación saca el cobre, deja entrever que primero está su beneficio personal.
 
Y el feo sería el actual regidor Marco Beltrán, quien como el patito del cuento, nadie lo quiere, al grado que no ha habido un buen samaritano que le diga que sus posibilidades a la alcaldía son casi nulas... ¡que feo no!...
 
Muy grande fue la polémica que causaron las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador respecto a dar amnistía a los grandes líderes del narcotráfico para poder contribuir a lograr la paz en México. 
 
En nuestro estado no fue la excepción y los medios buscaron saber la opinión de la diputada y líder de Morena en el Congreso estatal, Merary Villegas. La legisladora dio conferencia en el Congreso este martes para manifestar su rechazo al aumento al refrendo, sin embargo, el interés se volcó en conocer su punto de vista respecto de los dichos del líder de su partido.
 
Villegas Sánchez se apresuró a decir que el modelo actual de seguridad no está funcionando, por lo que era un acierto de AMLO considerar cualquier propuesta, así pareciera una "locura".
 
Quizá la diputada eligió una palabra poco adecuada, porque viniendo de su parte, parece que ni dentro de Morena están plenamente convencidos de que la amnistía a grandes delincuentes pueda solucionar algo. ¿Será que también ellos piensan que la propuesta de López Obrador es una locura?
 
Para los que creían que la policía municipal de Salvador Alvarado no imponía respeto, se equivocaban, pues al parecer 'infunden hasta temor", al grado que los delincuentes empezaron a tirar pedazos de varilla soldada para ponchar las llantas de las patrullas y frenarlos en sus labores de vigilancia.
 
Obviamente los destinatarios de esos ataques son principalmente los elementos del Ejército que se mueven en las patrullas de la corporación policiaca, que ojalá encuentren la forma de contrarrestar la estrategia de la delincuencia, de lo contrario al rato no alcanzará para reponer las llantas destrozadas...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER