ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
04, Diciembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?Es cuestión de días para que empiecen a llegar los suplentes de los diputados locales priistas que van a solicitar licencia para ir en busca de un cargo de elección popular ya sea por una senaduría o una diputación federal y es que esta misma semana se emitirá la convocatoria por parte del PRI y tendrían hasta el 14 de diciembre para dejar la curul.


El nerviosismo se apodera de los aspirantes que no les han dado señal alguna que serán beneficiados, salvo la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Tirado Sandoval, quien se asegura ya prepara su maleta para dejar tal responsabilidad en el Congreso del Estado porque aparecerá en las boletas como candidata a la Senaduría de la República.
 
Total que por el inicio de la desbanda de los legisladores es que sacarán a toda prisa la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2018, de hecho esta misma semana se sube al pleno el proyecto, el cual sufrirá cambios en el cobro del refrendo vehicular porque era muy alto los mil 328 pesos para los propietarios de unidades de más de 10 años de antigüedad y de pasar la modificación que sugiere la Comisión de Hacienda quedaría en 603 pesos, mientras que para los dueños de unidades de más reciente modelo mil 206 pesos.
 
Reviró tarde la alcaldesa Diana Armenta al meterse al ruedo con su "autodestape" por la reelección, lo que más que un acto valiente se ve como un intento desesperado por meterse a la jugada, pues resulta bien sabido que en la capital cuando se hacen las cuentas de los municipios en los que habrá reelección a Guasave se lo pasan de largo.
 
Le llegó tarde también porque aunque en política nada pasa hasta que pasa, el rumbo ya parece definido y se sabe que no es Armenta Armenta la que se encuentra en los ánimos del Gobernador Quirino Ordaz, pese a que ha hecho su lucha por ganarse los afectos del mandatario estatal.
 
Diana Armenta, quien en sus discursos ya parece despedirse del cargo y se lamenta del poco tiempo que durará al frente del municipio, quiso con su "autodestape" poner el tema en la agenda de los medios que ya lo habían pasado y con ello enviar el mensaje a sus detractores de que todavía está en la jugada. 
 
El tiempo dirá si se trató de una estrategia bien pensada o si queda en grito de desespero. ¿Será que de nuevo se queda con las ganas Pepe Menchaca?.
 
Enredo marismeño... Tal parece que en Mazatlán todo se hace al revés, primero comienzan los trabajos, y luego los socializan con la población; ha ocurrido antes y hoy de nuevo en el caso de los comerciantes de la glorieta Sánchez Taboada.
 
Ahí se realizó un estudio de Turismo estatal sin tomar en cuenta a los hoy afectados, quienes ni consultados fueron y los desalojaron hasta con la fuerza publica.
 
En medio del conflicto social el Ayuntamiento se lava las manos y dice que viene por orden del Estado, mientras que el delegado de Semarnat, referido por los vendedores, les dice que no se deben mover porque no faltan a ninguna regla, y al contrario corren el riesgo de perder sus permisos por no estar en el lugar y coordenadas señalados.
 
Reuniones van y vienen entre los comerciantes con el Ayuntamiento, pero pareciera no tienen un fin común; este martes tendrán reunión y todo parece que no hay mucho de solución, lo curioso es como Jorge Abel hoy se enfrenta con una propuesta gubernamental de Quirino Ordaz, luego de que hicieron los trabajos de Olas Altas. No hay duda que en Mazatlán pareciera no tener la socializaciòn de los trabajos de obras sociales, y ahora otra ola viene con los trabajos de la Laguna del Camarón.
 
Sin duda la falta de oficio político del alcalde de Escuinapa, Hugo Moreno, se deja ver en todo su esplendor en la huelga que acaban de estallar los sindicalizados de la Jumapae, ya que el rencor que el alcalde le tiene a Julio Rivera, líder del sindicato, por haberlo "traicionado" y sumarse a la planilla de Víctor Díaz en su candidatura a la alcaldía, no ha sido superada, al grado de encapricharse a no pagarles, para que sientan quién tiene el poder.
 
La situación aquí es tan “satisfactoria” para el alcalde por ver sufrir a los trabajadores que exigen el pago de una prestación legal... ¿acaso es tan malo el famoso "Yiyo" para dejar a 68 familias sin dinero para estas fiestas decembrinas?...
 
Salieron tres funcionarios del Ayuntamiento de Angostura, encabezados por el sub tesorero, Aníbal Camacho Guerrero.
 
La explicación que brinda el alcalde, José Manuel Valenzuela López, es que pretendió mover al DIF a Adrián Soberanes y Aníbal Camacho Guerrero junto con Óscar Villa, también de tesorería renunciarían como muestra de inconformidad.
 
Pero la versión extraoficial que trasciende es que varios funcionarios presionaron para que se fueran estos tres funcionarios de la tesorería por una serie de manejos irregulares y al "Chenel" no le quedó más remedio que darles las gracias...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER