ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Rounds de sombra
04, Diciembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

No hay campaña política todavía, pero los precandidatos más visibles a la presidencia de la República están haciendo rounds de sombra, no traen las piernas ágiles y han dejado pasar oportunidades para conectar ganchos al hígado del contrincante.

Como si fueran nuevos en el negocio han dejado pasar errores y no han sabido conectar mensajes.

Al prencandidato el ciudadano Meade, lo están placeando al interior del partido como si nadie lo conociera, los priistas van a verlo como si fuera un nuevo militante más que les va a resolver sus problemas de candidaturas, no lo están viendo como el potencial candidato presidencial del PRI.

En la era de las redes sociales, los priístas se desdibujan y no saben como tratar a un candidato ciudadano, no saben si hacerlo sentir en casa o tratarlo como si fuera un extraño al que le quieren caer bien.

Meade no es muy expresivo, pero no se ocupa mucho cuando eres el candidato del PRI, Labastida no conectaba y no reía, Madrazo era lo peor del PRI, Peña Nieto lo más frívolo pero era lo que la gente quería ver, Meade es el ciudadano que los focus group eligieron en el país… pero… en el PRI todavía no saben como aterrizarlo a la estructura. Por lo pronto sigue en las alturas con la cúpula.

Si es un candidato ciudadano, Meade, ¿no debería estar reuniéndose con grupos y figuras sociales y ciudadanos?, digo, si es que el partido está amarrado y todos jalan parejo.

El Peje, no ha sabido llevarle el paso al efecto Meade, no ha sabido contrarrestar la narrativa priísta en la opinión pública del “efecto destape”, tuvo una falla, declarando la amnistía a los carteles ¿A poco los carteles quieren tregua? ¿Quisiera saber que puntero o sicario pediría amnistía?

En tanto el Frente Ciudadano, un día amanece fuerte y al otro día lo dividen ya no se sabe si va con melón o con Mancera.

Y, la oferta ciudadana va a haber independientes en función de su nicho electoral, el Bronco y Margarita, estarán en las boletas por que representan el efecto de dispersión electoral.

Aquí la estrategia no es “divide y vencerás” sino “dispersa y vencerás”, todo aquel actor político de la posición que represente una oferta electoral estará en las boletas con tal de que esos nichos no se vayan a MORENA.

Por lo pronto, en Sinaloa, por el lado del PRI, con estos errores de táctica y estrategia, si en estos días el ciudadano Meade no permea, no conecta o no sube puntos en preferencias, las candidaturas de ese partido van a escogerse con lupa, entre más se le dificulte al candidato permear más difícil y más exhaustiva va  a ser el proceso de candidaturas a todos los niveles, por que entre menos cuaje Meade más el PRI va a amarrar su base política en el Congreso de la Unión, congresos estatales y alcaldías.

En MORENA, Andrés Manuel, deberá traer buenos amortiguadores por que no le van a faltar baches y topes en la campaña, entonces tiene que traer reflejos y que no le gane el coraje, pero en el tabasqueño eso parece imposible.

Por lo pronto, la gente está molesta, ya no hay humor social, hay coraje social y no hay quien en su narrativa le hable de tú y le explique como le va a hacer para mejorar al país.

Ahorita todo es números, ataques, sets a modo. Esperemos como evolucionan los precandidatos y empiecen a contarnos como le van a hacer con el país.

Como desde hace tiempo lo hemos dicho en este espacio: la elección va a ser en las bombas de gasolina.  Esperemos y no las incendien.

Que no se incendie el país y menos si es con gasolina guachicoleada… sería el colmo. Que nuestro país se quemará y fuese con gasolina robada.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER