ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
03, Diciembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?El día “D”; este lunes sabremos cuál es la contrapropuesta del gobernador Quirino Ordaz Coppel para el cobro de refrendo vehicular que tanta polémica ha causado tras la posibilidad de aumento para compensar la derogación de la tenencia y el establecimiento de las placas permanentes.

 
No agrado que de 600 se subiera a mil 300 el cobro de la llamada “calca” y la renovación de la tarjeta de circulación, por lo que el mismo mandatario anunció que haría un replanteamiento a través de los diputados y este fin de semana Aarón Rivas anunció que habrá novedades este día.
 
El presiente de la Comisión de Hacienda adelantó que será un propuesta atractiva para los que no pagaban y para quienes eran sujetos al impuesto, así que es posible que el aumento sea menor.
 
Ante la polémica por el tema y la alta dosis de politización, los priístas deberán actuar con mucho tacto para salir avantes de la situación que primero los puso en los cuernos de la luna y después de nuevo en el desgaste.
 
La feria de las “selfies” fue aprovechada por políticos sinaloenses que se apersonaron durante el registro de José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la Presidencia de la República.
 
Los aparecidos les motearon a Alfredo Villegas Arreola y compañía, quien agarrado de Joel Ayala líder de la FETSE y quien fue el primero en sumarse al hoy candidato, no descarta regresar a San Lázaro de nuevo por la vía plurinominal.
 
Hasta Jesús Enrique Hernandez “El Chuquiqui” se placeó en las redes junto a las diputadas locales sinaloenses y más de alguna atrevida, entre ellas Elsy López y Fernanda Rivera, prácticamente en medio de un “sándwich” humano, logró la selfie con Meade y más adelante hasta con su esposa. Hasta eso que fueron de “selfie” democrática pues también lucieron imagen con Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones y con el gobernador Quirino Ordaz allá presente.
 
El “consentido” de Pepe Meade en Sinaloa es Mario Zamora Gastélum, guste o no a otros priistas en poder o en la banca. “Marito” ha cultivado una buena amistad con el candidato priísta y no solo ello, también es parte importante de su equipo de trabajo.
 
Por si había duda el candidato dedicó un mensaje en video a Sinaloa y a sus amigos de la “M”, esa que ha usado en sus campañas Zamora y la misma de “arroba” digital que ha colocado en carteleras por todo Sinaloa durante los últimos meses.
 
La deferencia para Mario, claro, es de doble filo, pues así como lo coloca en un lugar privilegiado para los siguientes meses de campañas, lo compromete enormemente en el apoyo al proyecto de su amigo para la obtención de buenos resultados. En caso contrario obviamente la cosecha no sería muy fructífera.
 
Con el registro de José Antonio Meade Kuribreña como precandidato del PRI a la presidencia de la República, a muchos sinaloenses se les complica el panorama, una de ellas es la hoy senadora de la República, Diva Hadamira Gastélum Bajo, a quién ya de por sí la modificación de las diputaciones plurinominales ya le había complicado el camino y tuvo que bajarse a tierra a buscar la candidatura por mayoría en lo que ella llama el "ombligo del mundo", Guasave, cuando prácticamente sólo venía a "visita conyugal" como ella tanto pregona.
 
La secretaria de Estados de Oposición en el partido, pensó que la tenía fácil siendo del grupo de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación Federal, quién le apostaba a ser el bendecido con el dedazo, pero al descartarse esta posibilidad "La Diva" sabe que si no obtiene la legislatura Federal no habría para ella muchas opciones ni en el servicio público ni en el Estado de Sinaloa porque con todo lo que pueda justificar quizá a Quirino Ordaz no se le olvide aquella broma de la botarga de “Quirindón” que a nadie agradó y tuvo que ser retirada. 
 
Tan lo sabe que se evidencia en cada entrevista que se le hace sobre el tema, respondiendo de manera defensiva...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER