ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Enero 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
La carnita asada
30, Noviembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

¿Se va a hacer o no se va hacer la carnita asada? Es el mantra de moda en las redes sociales y en los grupos de whatsapp. Dicho por una noble persona con capacidades diferentes, hasta por un extranjero con playera de un club de futbol europeo, hasta por niños que repiten esa alocución como si fuese su primeras palabras.

Esto nace por que la carne asada en nuestra sociedad pasó a ser como una isla, es el lugar aislado en la semana, en donde el tiempo deja de correr y todo se vuelve alegría, en la carne asada y las ambarinas hay otro tiempo que corre paralelo, quien entra al portal de la carnita asada se olvida del cortón con la novia, del despido injustificado, de la semana difícil y hasta en veces de las enfermedades.

Ir a una carne asada es olvidarte de las penas… es como la cantina, pero sin peste y más fraterno. Por lo pronto, más bien la frase pareciera un truco publicitario de las carnicerías para vender más

Pero… ¿Por qué pegó la frase? Por que nadie se resiste a una carnita asada y menos con un buen asador…  

Si es cierto, ya nos fastidiaron con la frase, pero ya viene diciembre y la frase pasará al olvido mas no en el subconsciente.

En Uruguay y en Argentina no hubiera pegado la frase, por que ellos, es religiosidad “el asado” los sábados o domingos, donde en cada hogar hay un asador o un horno para la carne, ahí se reúnen la familia y los amigos para pasarla agusto.

El hecho de que pegara la frase es el vacío de la sociedad por tener un lugar en donde olvidar sus penas y estar alegre, pegó por la necesidad de que cada vez el sistema está dejando a la población sin lugares comunes para divertirse, para recrearse y los que hay los encarecieron.

¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada? Prueba el hambre de las personas por interrelacionarse con los demás, en esta era de whatsapp y redes sociales que volvieron inteligentes a los teléfonos y lentos a los humanos.

Por lo menos en Culiacán, la carne asada y el softbol son los dos ritos que los culiacanenses no perdonan, ahí el tiempo no pasa y se entra a una dimensión de alegría, donde todo se olvida… es el método para resetear la semana.
 
Y ahora la frase debería brincar como apoyo o como hundimiento a los políticos:

¿Se va a hacer  o no se va a hacer la reelección?

¿Ahora si se va a hacer o no se va hacer que nos pavimentes?

¿Se va a hacer o no se va a hacer que pase la patrulla por la colonia?

Le pudiera preguntar la gente al alcalde que se quiere reelegir.

El se va a hacer o no se va a hacer es un diálogo, en el que el resultado no importa, lo que importa es que exista una respuesta, sea cual sea, que sea lo más sincera y honesta posible.

Si hay carnita que bueno  ¡A festejar! Si no hay, pues que lo digan en buena manera, de la misma forma en esta frase el político o el improvisado que va  a elección debería de aprender.

Si el político va a cumplir que lo diga con anticipación y que explique como le va a hacer y si no que guarde o explique como abonaría al cumplimiento de esa promesa.

Las frases de una sociedad explican sus maneras, esta frase explica la sed y el hambre por ser escuchados, por ser atendidos ya de perdida en una carne asada… el mensaje esta ahí, deberían los políticos entenderlos y empezar a leer lo que hay afuera de sus despachos… si no, no los van a elegir…

Por que en la reelección o elección según sea el caso la gente les va a decir: ¡Pues no, no hubo! Ni voto, ni carnita, ni costillita… y pues mucho menos hubo huesito.
 

DEG

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
'Estaban en Guadalajara, dormían en una camioneta, en moteles'
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER