ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
28, Noviembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?Un escándalo más envuelve al presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa, Víctor Antonio Corrales Burgueño, pues en material de video y foto exhibidos por el diputado del PAN Roberto Cruz Castro se muestra cuando el legislador del PAS levanta el dedo medio dirigiéndose a maestros que protestaban ruidosamente en la sesión del jueves 23 de noviembre; ahora tanto el representante panista como integrantes de Somos más que 53 exigen que les ofrezca una disculpa pública por la obscenidad hacía el magisterio.


El exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa no mostró disponibilidad de ofrecer la disculpa pública porque no incurrió en ninguna grosería y asegura que tras dar el campanazo para finalizar la sesión pública y convertirla en privada él hizo señas con el dedo, pero llamando a sus colaboradores y en ningún momento dialogó con el público, pero los presentes ese día saben que sí se puso al tú por tú con los quejosos, pues no pudo mantener la calma por el desastre en que se estaba convirtiendo el pleno y antes de la retirada a la sesión privada les gritó saboteadores y seudoprofesores.
 
No convence el diputado pues lo cierto es que no se puede tapar el sol con un dedo y aunque haya sido una señal que hubiera ido para sus funcionarios, no es correcto, finalmente se dejó ver el diputado y mostró lo corriente que puede llegar a ser y aunque culpe a Roberto Cruz de ser oportunista por haber dado a conocer ese hecho, quedó mal ante los maestros y la sociedad en lo general.
 
Criterio y sensibilidad es urgente entre los ideólogos de la Ley de Ingresos del Gobierno de Sinaloa en donde se contempló para alegría de los sinaloenses la desaparición por siempre del impuesto a la tenencia vehicular y la implementación de placas permanentes, pero se empañó el beneficio con un aumento superior al 100 por ciento al refrendo vehicular, la llamada “calca”. 
 
El hecho ya hace crecer la inconformidad social, pues quienes pagaban solo el refrendo no pagaban más de 600 pesos por tener vehículos de más de 10 años de antigüedad y en caso de caminar la iniciativa en 2018 podrían pagar mil 300. 
 
La papa caliente cayó en las manos de los diputados que ahora tendrán que buscar una decisión justa para los ciudadanos, pero también para la administración del ejecutivo estatal que algo busca recuperar de lo perdido en la tenencia. Atentos.  
 
Los que tiran cuetes de contentos son los empresarios automotrices, pues con la eliminación del pago de la tenencia vehicular en Sinaloa a partir de enero del 2018, el sector recuperará el 20 por ciento de la venta de automóviles cuyos propietarios se iban a emplacar a estados vecinos que no cobran este impuesto, entre ellos incluso, algunos diputados locales, declaró el presidente de la Canaco en Los Mochis y empresario del ramo automotriz, Jorge Pimentel Íñigo.
 
“Yo creo que es la mejor noticia que hemos podido recibir porque esto empieza a incentivar al comercio en el sector automotriz, entonces las ventas que se había calculado haber perdido un 20 por ciento, ese 20 por ciento no nada más recuperarlo, incrementarlo, incentivarlo, por qué, porque por ahí sonaron algunas autoridades que iban a otros estados a sacar sus placas”, refirió. Ya veremos. 
 
A más de un mes que Daniel Mejía Montoya dejó la presidencia del patronato de Bomberos en Salvador Alvarado, aún no se nombra a su relevo.
 
El presidente municipal, Carlo Mario Ortíz Sánchez ha dado fechas que no se han cumplido y ahora trasciende que será en esta semana.
 
Por lo pronto no se llevó a cabo la colecta que estaba contemplada para este mes de noviembre y ya se ve complicado que pueda cumplirse este año.
 
Al ver las complicaciones para que alguien acepte la encomienda, surge la pregunta de si era necesario terminar la relación con el anterior, aquel que se fue voluntariamente a fuerzas por la presión política. Así se las gastan...O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER