ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
27, Noviembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El “destape” de José Antonio Meade no pasó de largo para los legisladores federales sinaloenses. En redes sociales varios diputados y senadores dejaron ver su agrado y hasta el total respaldo hacia el próximo aspirante a la candidatura presidencial.

 
Incluso, las diputadas federales Gloria Himelda Félix y Paola Gárate se tomaron fotos con el exsecretario de Hacienda y las compartieron en sus cuentas de Twitter.
 
“Sectores y Organizaciones del PRI Otorgamos hoy nuestro respaldo en la Aspiración de @JoseAMeadeK para ser Precandidato del PRI a la Presidencia de la Rep.”, fue el mensaje de la diputada Gloria Himelda Félix, el cual iba acompañado de una “selfie” con Meade Kuribreña.
 
Paola Gárate acompañó su foto para el recuerdo con el siguiente tuit: “Su brillante trayectoria es el mejor indicador de los grandes éxitos que se avecinan”. Al parecer ambas aprovecharon que el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados se reunió con el “elegido” para poder tomarse las fotografías.
 
Los que no tuvieron foto pero no dejaron de mostrar apoyo fueron el senador Aarón Irizar y el diputado David López.
 
“Expreso mi sincera felicitación a José Antonio Meade Kuribreña, por su excelente gestión en tres secretarías de estado en el presente sexenio, siempre anteponiendo el interés del País al propio. Le deseo mucho éxito en las tareas que decida emprender”, fue lo que dijo Don David.
 
En tanto que el señor Aarón Irizar le manifestó todo su respaldo con “amplia convicción y emoción” a don Pepetoño ya que “sin duda es la mejor opción en favor de #México”.
 
El que subió una foto muy personal con Meade fue Mario Zamora, quien solo compartió un abrazo y la frase "lo mejor está por venir". Mario es el sinaloense con más cercanía al hoy virtual candidato priísta a la presidencia.
 
En Guamúchil el Grupo de Auténticos Priistas que lidera Everardo Angulo Valle expresó en redes sociales su rechazo a la postulación de Antonio Meade a la presidencia de la República por considerar que no es un priista verdadero.
 
Consideran que debe integrarse y participar con la consideración de que la lealtad es primero.
 
En su mensaje expresan su respaldo a las políticas de Enrique Peña Nieto en la presidencia de la República y del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
 
Llama la atención que vienen como firmantes el suplente del diputado federal, Evelio Plata, el delegado del Registro Público de la Propiedad, César Cruz, y el presidente del CMC 20, Samuel López Angulo, pues se supone que son parte de una estructura oficial.
 
Este grupo también sigue con su mensaje anti reeleccionista en Salvador Alvarado.
 
Es una realidad que no se pagará el Impuesto a la Tenencia Vehicular el próximo año porque la iniciativa que envió el gobernador Quirino Ordaz Coppel de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2018 no lo contempla, pero qué pasará en el 2019, 2020 y de manera subsecuente, eso no está definido y quienes tienen la última palabra son los diputados locales.
 
Solo el Poder Legislativo puede avalar las iniciativas que se han presentado y que proponen la derogación del impuesto, es decir que el gravamen quede eliminado de la Ley Estatal de Hacienda, si no solo en el proyecto de ingresos de un año que por cierto hay elecciones y pudiera ser el motivo por el cual se le ha dado respuesta a la demanda ciudadana que rechaza la Tenencia.
 
Ojala y los legisladores locales trabajen en lo que les toca y no les dure a los sinaloenses solo un año el gustito de no pagar ese impuesto, por lo pronto no todo es miel sobre hojuelas porque aumentará el refrendo vehicular.
 
El que dijo "pues ya que", fue el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, durante la audiencia que tuvo con los diputados del Congreso del Estado, para solicitarles un incremento del 16 por ciento en el presupuesto estatal.
 
Y es que por más que se preparó cual estudiante de una de sus facultades, con diapositivas, datos ordenaditos, cifras, méritos, premios, y más de una hora de exposición para convencer a los legisladores de que la casa rosalina se merece el incremento solicitado, los diputados les dijeron "tu muy bien, pero te vas a tener que formar en la fila".
 
Según lo dicho por el presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, Aarón Rivas, antes que la UAS ya habian acudido dependencias de gobierno, instituciones públicas, trabajadores de salud y un largo etc.
 
El rector por lo pronto tuvo que conformarse con el largo aplauso de los universitarios que llegaron y que no sólo estaban abarrotando el salón donde fue el evento, si no los jardines, los pasillos, la explanada y el estacionamiento del Congreso.
 
Las voces luego empezaron a criticar que no es necesesario 'acarrear' a tanta gente para lograr el objetivo; que mal pensados, seguros todos estaban ahí por su propia voluntad.
 
Algo saben ya los diputados locales del PRI en Ahome Fernanda Rivera y Marcos Osuna sobre el futuro político inmediato del alcalde Alvaro Ruelas Echave que le han pedido hacer equipo y unidad para lo que se viene.
 
Será acaso que ya se enteraron de la decisión tomada en el Tercer Piso del gobierno del estado, en el sentido de que él será uno de los pocos alcaldes que buscarán la reelección, y como a ellos los mantienen en ascuas, buscan a pegársele como moscas a la miel, al menos así se les vio ayer tanto en lo público como en lo privado.
 
¿Y José Antonio Marcial Liparoli qué ? Bueno pues parece que ya se las huele que no le permitirán repetir y anda buscando por otros lares.
 
Poco, casi nada hizo la alcaldesa Diana Armenta Armenta por evitar el estallamiento a huelga de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Guasave por el incumplimiento en el pago de prestaciones, situación que se presume ha sido mero capricho para mantener su "guerra" con el líder del STASAG, Alejandro Pimentel Medina.
 
Y es que para nadie es un secreto que Armenta Armenta y el dirigente están enfrascados en enfrentamientos con acciones donde buscan molestarse constantemente y donde quedan en medio los trabajadores, quienes sí merecen que se les respeten sus derecho y los compromisos que se establecen de mamera previa.
 
Por lo pronto el problema crece y nadie gana, los empleados no han obtenido los uniformes que se establecen en el contrato colectivo y deberán acampar esta noche, mientras que la alcaldesa enfrenta la huelga y que más de medio Ayuntamiento esté paralizado.
 
Sin duda que al IMSS le cuestan menos los muertos que los vivos, tal parece que por eso se empeña en cerrar las puertas de los tratamientos a aquellos que lo necesitan. Es el caso de José, cuyo caso se ha hecho viral porque su madre en su desesperación subastó un riñón a través de las redes.
 
El niño al no tener alternativa en el Seguro Popular porque en el Hospital Pediátrico ni tomografía tienen, recurrió al IMSS donde prácticamente le dijeron, no hay nada qué hacer, lléveselo a su casa.
 
Ahora que el tema ha rebasado instituciones le jalaron las orejas a la clínica 32 y han buscado a la madre.
 
Sin embargo, fieles a su estilo de dejar correr los tiempos, como si fueran cortos en la enfermedad, pretenden burocratizar una gestión hecha por diputados de la Comisión de Salud a través de los cuales esperan al niño en el hospital Siglo XXI con las puertas abiertas. "Es cuestión de tiempo", dijeron en la delegación Sinaloa, como si tiempo le sobrara al niño...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER