ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
26, Noviembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
Fue un domingo intenso para los priistas de México ante las últimas horas para la definición de candidato a Presidente de la República. La especulación y la llamada política ficción está a todo lo que da y hasta anoche los más influyentes sostenían que el finalista era José Antonio Meade Kuribreña.
 
Incluso algunos de los columnistas nacionales vía Twitter sostenían que ya había una decisión de parte del Presidente Enrique Peña Nieto en la figura de Pepe Meade. El “dedazo” había sido utilizado.
 
Ayer mismo trascendió la dimisión del poderoso secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien confirmaba “yo no soy el candidato”, en tanto que se fortalecía la versión de que Meade renuncia hoy a la Secretaría de Hacienda para habilitar su registro presidencial ante el PRI.
 
Aquí en Sinaloa el más esperanzado en la apuesta con Pepe Toño en la grande es sin duda el director de la Financiera Nacional, Mario Zamora Gastélum, quien ha seguido al político en los últimos tres sexenios y ha logrado consolidarse como parte de su equipo cercano.
 
En tanto que los afectados, de confirmarse todo, pues tenían veladoras prendidas, serán los llamados “Aguilaristas” pues el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla es cercano a Osorio Chong y habría fincado en él sus esperanzas de ser hasta candidato a senador o diputado federal “pluri”.
 
Luis Vega Aguilar fue ratificado cómo Secretario de Finanzas y Administración del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional para la próxima elección federal con mayor responsabilidad en los tiempos en donde el manejo de los recursos durante las campañas es fundamental para ganar o perder incluso en la mesa.
 
El sinaloense recibió el aval directo desde Los Pinos pues ha respondido a la confianza del grupo gobernante que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto y a quien ha rendido cuentas en los últimos años.
 
Vega Aguilar fue secretario de Administración y Finanzas del CDE del PRI en el Estado de México de 2004 a 2011 y desde 2012 encabeza la Secretaría de Finanzas y Administración del CEN del PRI pese a que en ese periodo se han llevado a cabo varios cambios de Presidente en el instituto.
 
Se fortalece también la posibilidad de que sea una de las cartas fuertes del PRI para la diputación federal por la vía plurinominal, así que es muy posible que en 2019 se mude a San Lázaro.
 
La situación financiera que enfrenta el Ayuntamiento de Culiacán ya es insostenible y difícil de ocultar, aunque el alcalde Jesús Valdés Palazuelos se empeñe en negar el desastre en deudas que tiene con diversos proveedores y varios juicios perdidos por más de 300 millones pesos que le heredaron sus antecesores, por cierto casi todos del PRI, ya que un trienio fue del PAN. 
 
El encontronazo político más fuerte lo tiene con su antecesor Sergio Torres Félix, quien ha utilizado a emisarios incondicionales que despachan como regidores para que le limpien su imagen y le tapen sus gastos que hizo cuándo se "calentó" para buscar la candidatura a gobernador de Sinaloa, la más reciente defensa la hizo la semana pasada en conferencia de prensa la regidora Elizabeth Montoya.  
Chuy Valdés de inmediato respondió y aclaró que recibió una deuda a corto plazo de 800 millones de pesos, donde se incluyen varias administraciones. 
 
Tan estrechas están las finanzas de la comuna que en este primer año sólo se han pedido abonar 190 millones de pesos, según por los compromisos contraídos con los trabajadores sindicalizados, por cierto, con un emplazamiento de negociación del pliego petitorio que deberán responderle en diciembre, los puntos más fuertes:  salario y nuevas bases sindicales.
 
Anda tan apretado de dinero el Ayuntamiento que no tiene 5 millones 600 mil pesos para pagar las becas escolares prometidas para diciembre y a cambio ofrece el Tesorero cumplir hasta enero.
 
Al parecer se van cumpliendo las profecías de líderes pesqueros y pareciera que finalmente aquella apreciación que en un principio era exagerada, ahora encaja como pieza de rompecabezas.
 
Y es que dicho por los mismos productores, el Presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete es como si tuvieran un pleito con la pesca y quisieran acabar de una vez por todas con el sector.
 
Pues hace un par de meses se anunciaba la restricción en el Alto Golfo de California y ahora se firma la creación del Parque Nacional más grande de Latinoamerica con la reserva en Las Islas de Revillagigedo.
 
Súmele usted al hecho de que los energéticos esta vez no tuvieron un apoyo equiparable a la inflación y la reducción en apoyos para renovación de flota.
 
¿Será que veremos un sector pesquero enardecido, que le volteará al PRI el voto en el 2018?...Haga sus pronósticos.
 
El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave acordó que este lunes llevará a cabo el estallamiento de la huelga y que colgarán las banderas roji-negras para ya no levantarse más del Palacio Municipal, esto en virtud de que no se les ha dado cumplimiento a las prestaciones que mantienen rezagadas.
 
Es un tema que es relativo, tomando en cuenta que los uniformes se les entregarán, aunque no de marca Dickie ni Zapién, como siempre exigen, sino de otra empresa que asegura ser de buena calidad pero más barato.
 
Sin embargo, con la razón que le pueda asistir al Ayuntamiento cuando refieren que el Contrato no establece marcas, lo cierto es que al mes de diciembre y apenas las vestimentas de todo el año se mandaron pedir. La alcaldesa en este asunto ha estirado lo que ha podido la liga por un conflicto sumamente personal que tiene con el líder, quien en honor a la verdad ha sobrepasado ya la honestidad y los límites legales de su representación...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER