ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
¿Quirinazo nacional?
23, Noviembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

La Fiscalía General del Estado le puso el “SE BUSCA” a la fotografía de seis ex Funcionarios malovistas y si estaban pidiendo "peces gordos", agarró dos ex secretarios del gabinete de la pasada administración, el de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, y el de Turismo, Rafael Lizárraga Favela.

 
Los otros son María Alejandra Gil Álvarez y Jaime O. García, de Salud; y José Luis Martínez Romero y Luis Ángel Pineda Ochoa, de Turismo, este último fue el único que se localizó y arrestó el martes y que ahora se encuentra en libertad condicionada.
 
Los otros cinco - según la vicefiscal- están “ilocalizables”, y no sólo eso, sino que la Fiscalía está pidiendo el apoyo de la ciudadanía para encontrarlos.
 
Se citó a los medios de comunicación a conferencia de última hora y contrario a lo que se esperaba no fue el fiscal Juan José Ríos Estavillo el que salió a dar la información, sino su mano derecha, la vicefiscal Nuria Alejandra González Elizalde.
 
Las lecturas son muchas, que tiene tintes políticos por el proceso electoral o que el fiscal "se animó", dependiendo del ángulo que se vea. (Sin dejar de recordar que las denuncias las puso la Auditoría Superior del Estado).
 
Y habrá más. La vicefiscal agregó que continúan investigando las denuncias penales presentadas por desvíos de recursos. No se descarta más órdenes de aprehensión contra exfuncionarios.
 
El antecedente que está por establecerse en Sinaloa en la administración de Quirino Ordaz Coppel es histórico con la orden de aprehensión de 6 funcionarios de la administración de Mario López Valdez, actos que son esperados, anhelados y exigidos por la población que está harta de ver que se robe, se desvíen recursos y se siga por la vida como si nada, también pudieran tener alto contenido político.
 
Al parecer la intención de los maestros de Somos más que 53 era reventar la sesión del congreso, pues pidieron ser atendidos por la Jucopo y de inmediato se dio la instrucción para que la reunión entre diputados y profesores se desarrollara en el salón Constituyentes, pero los jubilados del magisterio seguían gritando de manera intermitente, y sonando decenas de silbatos propiciando el decreto de los recesos y la advertencia del presidente de la Mesa Directiva, Víctor Antonio Corrales Burgueño, de que podría suspenderse la sesión pública si no guardaban la calma en el recinto legislativo.
 
Y aunque los maestros esperaban que no se avanzará en la agenda del Congreso prevista para este jueves, cuál fue su sorpresa que el anuncio fue que no habría sesión pública, sino privada, en un espacio alterno al pleno hacia donde se trasladaron la mayoría de los diputados, a excepción de los dos de Morena, el del PRD y Roberto Cruz Castro del PAN por estar en contra de que se trabaje en los oscurito.
 
Otro que también estuvo ausente y prefirió estar en el área de descanso conocida popularmente como las paraguas en Congreso de Sinaloa fue el priista Carlos Montenegro Verdugo, a quién se le cuestionó, el por qué no entró a los trabajos privados y solo respondió que para los pleitos y agarres de la sesión mejor se quedaba ahí.
 
¿Quirinazo nacional? Ante la risa y la pesada broma del Presidente Enrique Peña Nieto sobre el destape que hizo su secretario de relaciones exteriores Luis Videgaray, en torno al secretario de Hacienda José Antonio Meade durante un evento de diplomáticos donde lo elogió abundantemente, es de pensarse que en la decisión de candidato del PRI todavía la moneda está en el aire. 
 
Y es que cuestionado en entrevista banquetera EPN dijo que “todos estaban muy despistados” y hasta lo repitió en tono divertido y sarcástico, no sin antes agregar también Dos veces que si por aplausos o porras se eligiera a los candidatos del PRI otra sería la historia del mismo instituto, en claro desdén a los elogios de Videgaray sobre Meade.
 
Ante ello la duda crece ¿Entonces quién será el bendecido del dedazo, quién será el tapado? no queda más que pensar que EPN cocina otro “Quirinazo“ pero ahora no en Sinaloa sino a nivel nacional.
 
Cómo olvidar que aquí todo mundo decía que el candidato del PRI a gobernador estaba entre Gerardo Vargas o Aarón Irizar pero oh sorpresa, fue Quirino Ordaz Coppel con los resultados electorales exitosos ya conocidos.
 
Causó extrañeza al delegado de Profeco, Gilberto Ojeda Camacho, la versión de que algunos de sus subordinados en los municipios se negaban a dar información a los medios de comunicación, con el argumento de que él se los había prohibido.
 
El flamante funcionario federal señaló que su postura es, precisamente todo lo contrario, el brindar total apertura y transparencia y ninguno de sus subordinados puede argumentar lo contrario para evitar la atención a los comunicadores.
 
Aseguró que incluso ha brindado su teléfono celular a representantes de los medios de comunicación en todas las plazas para que le consulten sobre cualquier tema inherente a la dependencia que encabeza. 
 
Así pues, cualquier representante de Profeco en los distintos municipios tiene plena libertad para informar y si se niega, está contradiciendo las directrices trazadas por el nuevo delegado…Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER