ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
22, Noviembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

“Bien defendido“ estuvo Luis Ángel Ochoa Pineda, "LAPO". Sus dos abogados particulares fueron nada más y nada menos que Carlos Olguín Álvarez, exdirector de Averiguaciones Previas de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, también de la administración malovista; y el exsubdelegado de PGR en Sinaloa, Ernesto López Benítez.


En la audiencia su defensa dijo que no tenía para pagar los más de 8 millones de pesos de daño al erario público, porque tenía un salario de 20 mil pesos mensuales y no podía juntar ese dinero.
 
El juez finalmente resolvió negando la prisión preventiva que pedía la parte acusadora, determinó que lleve su proceso en libertad y salió en menos de 24 horas de pisar la cárcel y tendrá que pagar únicamente un millón de pesos. 
 
A los que pusieron a temblar es a Rafael Lizárraga Favela y a José Luis Martínez Romero, exfuncionarios que, se informó en la audiencia, también están involucrados en el caso.
 
Se aclaró también en la audiencia que la denuncia que procedió con esta orden de aprehensión fue de las que presentó la Auditoría Superior del Estado (ASE) y no Gobierno del Estado.
 
Según trascendió en la ASE, además de esta denuncia que por lo pronto hizo dormir a LAPO una noche en el penal de Aguaruto, hay otras tantas en proceso en manos de la Fiscalía.
 
Se adelanta que el ex funcionario fue el primero de varios de los colaboradores del ex gobernador Mario López Valdez que lleguen a prisión por irregularidades en el ejercicio de sus funciones. 
 
Se reveló que cuatro auditores de la ASE harán declaraciones ante la Fiscalía sobre las carpetas de investigación que hay en contra de exfuncionarios y sobre tal información y otras dudas que envuelven las denuncias hablará este jueves la titular de la dependencia del Congreso de Sinaloa, Emma Guadalupe Félix Rivera.
 
Contra el reloj debe estar trabajando el gobierno de Quirino Ordaz. Este sábado debe entregar al Congreso el proyecto de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos, donde se va a establecer si se sigue considerando el impuesto a la tenencia como una forma de obtener recursos para el estado.
 
En estos últimos días se ha abierto el tema a la discusión de los ciudadanos y todos han dejado en claro estar en desacuerdo con que se siga aplicando este gravamen en el estado, siendo que ya ha desaparecido en la mayoría de las entidades, sobre todo en las vecinas.
 
Los ciudadanos le han subrayado a los diputados, que no debe negarse han mostrado mucha apertura a escuchar las distintas opiniones, que si no deroga este impuesto, todos van a salir perdiendo. La ciudadanía por tener que seguir pagando el gravamen, pero también el PRI, pues la factura de esta decisión le va a salir muy cara en las urnas en el 2018, en una elección que de por sí ya se vislumbra complicada para el partido tricolor.
 
Les quedan unas decenas de horas al gobernador y su equipo para tomar una decisión. ¿O es que acaso ya la habrán tomado? Por lo pronto, el legislador priista y presidente de la Comisión de Hacienda, Aarón Rivas, ha dado una pequeña pista y dijo que este sábado se podría dar una “sorpresa” cuando se entregue la propuesta de paquete económico.
 
Apenas y llega el nuevo delegado de la Profeco, Gilberto Ojeda Camacho y ya limita a los responsables de cada municipio a rendir declaraciones ante los medios de comunicación, antes de siquiera dar muestras de que habrá de trabajar correctamente y que cuando menos estará al nivel de Pedro Luis Morales, ex delegado en el estado, inicia sus primeras semanas dando este tipo de órdenes. 
 
La “mordaza“ ya está puesta, nos comentaron algunos de los subdelegados que se dolieron de los estilos del oriundo de Guamúchil que tal parece quiere toda la atención para él solo como político tradicional y de estilos rancios que es.
 
Se le olvida al funcionario que su trabajo debe ser realmente cercano a la población y mostrar apertura para que esta se sienta con la confianza de acercarse a interponer las quejas…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER