ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Julio 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI PUNTO DE VISTA
El Elizalde que todos querían ver
15, Noviembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Cuando Sebastián Elizalde fue cambiado a los Tomateros de Culiacán proveniente de los Naranjeros de Hermosillo, muchos calificaron el canje como uno de los errores más grandes cometidos por la organización sonorense.  

Pero Elizalde no tuvo con los Guindas esa temporada que pronosticaron los conocedores, sobre todo después de que el guaymense y prospecto de los Rojos de Cincinnati entró en una pésima racha de bateo que terminó enviándolo a la banca. Sebastián encontró sobre el resto de esa campaña esporádicas participaciones y jamás volvió a reencontrarse con la titularidad en el bosque izquierdo. 

Con ese desempeño, aquellos que se sintieron ofendidos por la negociación realizada con el acérrimo rival deportivamente hablando, terminaron por darle la razón a la directiva naranjera. Sin embargo, lo que muchos no entendemos todavía es que en este deporte cuando una mala racha te llega es capaz de aniquilarte por muy prospecto o consolidado que seas. 

Para Elizalde todo fue cuestión de hacer algunos ajustes en su mecánica de batear y tener más concentración en todos esos turnos, para volver a exhibirse como el valioso elemento que significa y que con ese estupendo verano que tuvo en la Liga Internacional clase “AAA” en los Estados Unidos, ha inquietado a la gente de escritorio de Cincinnati quien podría ponerle mayor atención a su trabajo como para pensar en un posible ascenso el 2018. 

El Elizalde que la afición de Culiacán quería ver para justificar la transacción en que se involucró a Edgar González por Jorge Cantú y Arturo Rodríguez, no esperó mucho en este 2017. El jardinero derecho es actualmente el mejor bateador en porcentaje del equipo con .376 (antes del juego del miércoles) y el segundo mejor en carreras producidas (14). 

Otra forma de medir su regularidad con el madero es que solo en 4 de 30 juegos no ha conectado de hit. La noche del martes su bat se convirtió en una especie de martillo que clavó el ataúd de los campeones Aguilas al conectarles 4 imparables en 5 turnos, el más alto número alcanzado por el jugador de 26 años en un juego esta campaña. 

Pero en ese juego en especial, el pelotero acabó con el mito de que el zurdo domina al zurdo, pues sus cuatro incogibles fueron contra serpentineros zurdos: tres ante Alex Delgado, y el de la victoria contra Manuel Valdez en esa décima entrada en la que también demostró su velocidad de piernas anotando desde la inicial en un hit sencillo de Ronnier Mustelier. 

Sebastián ha sido el único jugador que Benjamín Gil ha respetado en el mismo turno del orden al bat. Con Joey Menéses fallando en momentos claves y dejando bastante gente en las bases, Gil se ha mantenido firme en no llevarlo a la cuarta posición y vaya que el sonorense le ha rendido frutos como tercero. 

Edgar González está convertido en pitcher de cabecera con Culiacán y su responsabilidad será mayor ahora que Héctor Daniel Rodríguez estará fuera por tres semanas más. El regiomontano es el segundo mejor pitcher en efectividad de la Liga, solo superado por el “Danny”, pero a quien dejará atrás a partir del viernes debido a que para entonces el culichi no reunirá el mínimo de innings lanzados. 

Hermosillo no le dio la oportunidad a Cantú en estos dos años, y Rodríguez fue desplazado por el novato sensación Alejandro Flores luego de un invierno pasado en el que aportó apenas 16 carreras producidas y solo un cuadrangular, con todo y su etiqueta de gran prospecto. 

¿Después de estos dos años, quién ganó entonces en el cambio? 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
El fracking y Sinaloa
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER