ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
13, Noviembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El respaldo anticipado que hizo público Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial, para que Álvaro Ruelas Echave busque la reelección por la alcaldía de Ahome resultó un tiro de triple impacto.

 
Primero, impactó en los líderes camarales locales que ayer mismo respaldaron también al priista para que busque la reelección, entre ellos secundaron el mensaje los líderes de CANACO, CANACINTRA y CANIRAC.
 
Segundo, impactó directamente en el otro aspirante priista a la alcaldía, el diputado federal Bernardino Antelo, a quien nos reportan no agradó nada el destape tan anticipado de los hombres que mueven la economía formal en Ahome y del distinguido ahomense que se mueve en los escenarios nacionales.
 
Y tercero, el más afectado por el anuncio fue uno de los políticos que aspira a ser candidato por el PAN a la alcaldía, el diputado local Juan Pablo Yamuni Robles, quien por cierto ya se movía en el segmento empresarial para conseguir ese aval que de forma natural obtienen los candidatos de derecha.
 
Ruelas Echave cerró de forma impactante con el rompimiento público en contra del malovismo con un discurso en contra de quienes chantajean al partido con salirse o no apoyarlos, que aunque no le puso nombre, evidentemente el mensaje llevaba remitente, si bien no específicamente para Mario López Valdez, sí para su ahijado político Berna Antelo y para su ex secretario de gobierno Gerardo Vargas Landeros.
 
Otro que andan a todo vapor día y noche en busca de mantener y acrecentar su posicionamiento político para lograr la reelección es el alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sanchez, y aunque a pregunta expresa niega que esa sea su intención, evidentemente es claro su objetivo.
 
El mazatleco les pidió a los que lo candidatean que se compren una ‘bola de cristal’ para ver si le atinan porque siempre dicen y no le atinan.
 
“Yo soy respetuoso del tiempo que vivo ahorita, lo de hoy es trabajo, trabajo, trabajo, los tiempos políticos no han llegado, estoy con mi compromiso muy marcado, con un equipo muy comprometido”.  
 
“Para qué me adelanto, si así, no levanto la mano y hay piedras por todos lados", ¿dicen? "Ay pues mira que compren su bolita mágica a ver si le atinan, siempre dicen y nunca le pegan”.
 
Pucheta Sánchez bien sabe que no ocupa tal bola mágica y que con un voto será suficiente para obtener de nuevo la candidatura del PRI a la alcaldía y perfectamente tiene claro que ese voto no es de un adivino, a menos, claro, que vea al gobernador Quirino Ordaz Coppel como tal.
 
El alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, ya no encuentra la puerta ante tanta violencia; los hechos de alto impacto han convertido el primer cuadro de la ciudad en un reguero de sangre, los lugares donde los jóvenes se divertían ahora son blanco de las balas.
 
Ante los cuestionamientos no le queda más que repetir y repetir el mismo discurso: que está pidiendo el apoyo, que están trabajando, qué hay coordinación con las demás corporaciones; pero la verdad es otra, no se ven militares en la calle como él quisiera y ha solicitado, pero al parecer nomás no encuentra al “Chapulín Colorado” que venga a defenderlo.
 
La situación es tan complicada que la policía se aviva a la detención de ciudadanos que violentan el bando, pero ni por asomo se ha podido acercar a quienes comenten los llamados delitos de alto impacto.
 
María del Rocío Zazueta Osuna, diputada federal suplente de Manuel Clouthier, votó a favor del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018, pese a que reconoció que no conoce el proyecto a profundidad.
 
Cuestionada sobre cómo le irá a Sinaloa el próximo año en cuestión de recursos, Zazueta Osuna indicó que ella no posee esa información porque apenas tomó protesta el jueves pasado, mismo día en que se discutió y aprobó el Presupuesto, por lo que ni siquiera tuvo una copia física del proyecto. No obstante lo anterior, la nueva diputada federal le dio su voto a favor.
 
Aclaró que lo que ella ha escuchado es que a grandes rasgos a Sinaloa le irá bien en la asignación de recursos, pero por votar en desconocimiento se llevó su primer tache legislativo...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER