ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Junio 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
A gastar lo ajeno
13, Noviembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

En el servicio público muchas cosas tienen que cambiar en el proceso de mejorar este país, y una de éstas debe ser la laxitud con que se permite a los servidores gastar el dinero que no es de ellos.

Y eso toma mayor validez en tiempos de crisis, cuando se le pide a los ciudadanos comunes y corrientes que nos apretemos el cinturón, que nos sacrifiquemos más aún, y en tanto los miembros de esa clase política que se cree algo superior continúa despilfarrando el dinero ajeno.

Para todos el aumento a las tarifas eléctricas, el gas, la gasolina, los productos básicos, el transporte, los servicios públicos, mientras quienes están en el gobierno, en cualquiera de los tres poderes, se aferran a cubrir sus necesidades no usando su dinero, sino el público, el que todos generamos vía nuestros impuestos.

Mientras millones de mexicanos pagamos de nuestros salarios el acceso a la salud, cuotas en carreteras, transportes, alimentos y gasolina, no hay una explicación convincente del porqué además tenemos que pagarles todas esas cosas, y muchas más, a los funcionarios públicos.

Si nosotros, con nuestros bajos ingresos, debemos costearnos todas nuestras necesidades, no encuentro una explicación para que no lo hagan los diputados, los senadores y todos los servidores públicos que exigen pago de viáticos, transporte, vehículos, comidas, bebidas, alojamiento, cotas de peaje, y hasta becas para estudiar en el extranjero.

En el legislativo, por ejemplo, el manoteo del dinero público disfrazado en bonos especiales y diversos conceptos para darle viabilidad legal a ese saqueo es una práctica común.

Si nosotros los ciudadanos comunes y corrientes, por ejemplo, queremos hacer una maestría, un doctorado o un diplomado, o bien lo pretendemos para nuestros hijos, tenemos que sacar de nuestros bolsillos para pagarlo.

¿Por qué diablos tenemos que pagarles con nuestro dinero a los diputados estudios de postgrado en Europa, cuando si tanto les interesa hacerlo bien pueden pagarlo con su sueldo, bastante alto por cierto?

Este Año el Senado de la República gastó más de cinco millones de pesos en becas para diputados, senadores, asesores y funcionarios de ambas cámaras. ¿Cómo justificar ese gasto, cuando miles de personas mueren en nuestro país por el abandono de los hospitales públicos, a los que faltan médicos, enfermeras, instrumental y medicamentos?

La diputada federal sinaloense Paola Gárate, una de las beneficiadas con esta “beca VIP”, responde que si ella no hubiera aprovechado ese dinero lo hubiera usado otro. Tapaderas unos de otros, cuando lo realmente importante es terminar de una vez por todas con esos desmanes y canalizar el dinero público donde pueda precisamente beneficiar a la sociedad y no a unos cuantos privilegiados que ni tan siquiera tienen la vergüenza de rechazar esos apoyos indebidos y mucho menos denunciarlos y demandar que se acaben.

FACEBOOK Enrique Gutiérrez
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
CORREO egutierrez@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER