ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
13, Noviembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Es una lastima que siendo un sueño de quienes concibieron la idea de promover a Culiacán como la capital del aguachile y aparecer en el libro de récord Guinness no hayan cumplido con el anhelo porque no han recibido el apoyo económico para el trámite.

 
Y es un esfuerzo de gran valía el que han hecho por cinco ocasiones los sectores restaurantero y turístico de Culiacán, quienes este domingo prepararon poco más de dos toneladas de aguachile, el doble de la cantidad que en el 2012 que fue la primera ocasión en que se aventaron el reto.
 
El Festival Internacional de la Cocina y Alimentos del Mar es el evento que contempla conferencias, talleres, actuaciones artísticas y la preparación del platillo a base de camarón que ha permitido proyectar la riqueza gastronómica de Culiacán al interior de México y en otros países.
 
Este domingo miles de culiacanenses acudieron a la zona histórica de la ciudad para consumir aguachile, pues con con tan solo 40 pesos degustaron el manjar.
 
Los prestadores de servicios se han organizado y reciben el apoyo de las autoridades, pero falta un empujón más para que teniendo el producto pueda potencializarse la imagen de la capital sinaloense haciendo lo propio para aparecer en el libro de récord Guinness y elevar la popularidad gastronómica que pudiera abonarle a aumentar el número de turistas.
 
Mientras en los días previos a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación muchos presidentes y presidentas municipales se fueron a la Ciudad de México para intensificar el cabildeo ante los diputados federales y diferentes dependencias de gobierno, sobre todo aquellas donde se definen los proyectos de inversión en obra pública como SCT, Conagua, Salud, entre otras, quien brilló por su ausencia fue la alcaldesa de Guasave, Diana Armenta Armenta.
 
La primera autoridad en Guasave al parecer le dio prioridad a mantener el ritmo de su intensa pre-pre-pre campaña que se trae recorriendo las comunidades del municipio (ha agendado visitas hasta a 12 comunidades por día) que a tratar de consolidar proyectos de obra pública para 2018 que tanta falta hacen.
 
El resultado fue que lo único rescatable que se logró en el PEF 2018 fue que se etiquetaran 100 millones 400 mil pesos para la construcción de un puente sobre el río Sinaloa que sustituirá al puente vado “Pepechuy” Sánchez, proyecto que desde la administración anterior se venía impulsando, pero que en las semanas recientes el Gobernador Quirino Ordaz se comprometió a impulsar. 
 
Fuera de eso, no viene nada etiquetado exclusivamente para Guasave, por lo que se tendrán que rascar de otras bolsas los recursos para dar continuidad al malecón, a la reconstrucción del dren San Joachín o al colector de la zona norte, entre otras obras.
 
A ver si esta estrategia de enfocarse en su “campaña” y descuidar la gestión le rinden frutos a la alcaldesa, porque dicen que el mandatario estatal ya tiene su carta para 2018 en este municipio... y es caballo, no yegua.
 
Ni vergüenza le dio que la exhibieran primero en Reforma y luego en diversos diarios del país como una de las diputadas que se dan la gran vida en el Congreso de la Unión y que hasta becas “vip” disfrutaron como apoyo para evitar el pago de costosas colegiaturas en el congreso.
 
La diputada federal priísta Paola Gárate se defendió de que fue una prestación que ya estaba ahí y simplemente la aprovechó, pese a las observaciones mediáticas y de la población que no está de acuerdo con pagar esas cuentas de sus impuestos.
 
La culiacanense ganó el “sorteo” que le permitió estudiar especialidades en el extranjero en plena época de austeridad presupuestaria.
 
Gárate entró como suplente de Rosa Elena Millán y vaya que le ha rendido su estancia, pues ya se le observa cerca de la burbuja legislativa, lo que cada vez la mantiene lejos de sus electores y del más mínimo sentido común...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER