ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Los ladrones viejos...
12, Noviembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
Ya vamos a entrar en la época decembrina, en donde todos andamos como autómatas, esperando las posadas, los regalos, la cena de navidad, el aguinaldo, etc…
 
Nomás llega diciembre y entramos en una ventana del tiempo donde no queremos que se acaben esos días de tragazón, días donde deseamos paz a los demás y les damos regalos a nuestros cercanos, no nos damos cuenta y nos ponemos en Off de lo que nos viene en enero.
 
No ponemos atención a los posibles peligros que nos pueden esperar en diciembre: asalto, robo o algo así y con militares en la calle, los ratas pueden hacer su agosto en mero diciembre.
 
Si usted quiere saber como se educaron los ladrones viejos, de esos que ya no hay, busque en youtube la película del mismo nombre: Los Ladrones Viejos, como esos hombres sabían robarle como ellos decían “limpiamente”. Everardo González, productor, buscó a los más celebres oficiantes del Artegio, el arte del crimen, plasmando milimétricamente esa profesión en historias increíbles.
 
Ahí usted conocerá la leyenda del celebre “Cuatro Vientos”, carterista de los grandes eventos: Operas, Serie Mundial, Mundiales de Futbol, incluso llegó a robarle la cartera al Presidente Adolfo López Mateos y el Estado Mayor ni la olió. Era lo que se llamaba en aquel entonces un “Dedos de Seda”.
 
Explican los cacos como les enseñaban con muñecos con cascabeles y les ponían la cartera y a puro dos de bastos, o sea, tijereando, con los dedos… sacaban la cartera sin que chistaran los cascabeles, cuando lograbas eso… te graduabas de la universidad, explican y sonríen los honoris causa de esa extinta casa de estudios.
 
En el documental plasman la leyenda del inefable “Carrizos”, el Rey de los Zorreros, un Zorrero es un ladrón de casas habitación, el Carrizos llegó a robar la casa de dos Presidentes, Echeverría y años después a López Portillo; un día en San Jerónimo vio una casona resguardada por militares y dijo: con los militares es fácil, él no sabía pero era la casa del Presidente Echeverría y le bajó joyas y unas chamarras francesas, pero lo delató su modus operandi: se llevaba el hurto en fundas de almohada.
 
También, está la leyenda del “Fantomas” la Amenaza Elegante o del “Xochi”, carteristas profesionales o, del “Elotes”, celebre en ese mundo por que se robó las pistolas del equipo ganador de tiro en las olimpiadas del 68.
 
Todos esos ladrones acabaron presos, porque como bien lo plasman ellos, en su tiempo había una policía con investigación, había una dirección de inteligencia, policías que andaban en la calles haciendo su trabajo, leyendo y midiendo al crimen, además ellos, los ladrones, tenían códigos, si eran sorprendidos robando preferían que los encerraran a dejar una familia desamparada: no mataban.  
 
Entre ladrones hay honor decía el Carrizos. Además como bien resalta, había un pacto entre jefes policiales y ellos. Los apresaban, salían y los jefes policiales recibían ascensos… era un espiral.
 
Hoy que el país se descompuso, el artegio cambió por el cuchillo o la pistola, así con ese país, los militares patrullan sin saber nada de las calles, los ladrones ya no juegan limpio, ya asaltan y tiran a matar.
 
Tenga mucho cuidado en diciembre con los ladrones jóvenes y policías hay muy pocos… si le roban no espere a que un militar lo proteja… ellos saben cuidar a la patria o lo que queda de ella.
 
A cuidarse. Ahí viene diciembre y ladrones viejos ya no hay.
 
Documental completo: 
Los Ladrones Viejos. Leyendas del Artegio.
https://www.youtube.com/watch?v=HmoETtNft8k
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER