ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Una locura en Tamazula
10, Noviembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El terrible atentado a balazos contra vecinos de Tamazula Segundo, en el municipio de Salvador Alvarado, que cobró la vida de dos personas mientras que otra resultó herida, a manos de un desequilibrado sujeto que recorrió el poblado en una motocicleta, nos lleva de manera inmediata y automática a impactantes sucesos, varios de ellos recientes, en el vecino país del norte.

Un individuo armado recorre la comunidad en su vehículo disparando a grupos de personas que se divierten en punto tradicional de reunión y en la huida agrede a quienes indefensos se le cruzan en el camino.

Aquí las similitudes son varias, entre ellas el hecho de que no hay una razón aparente para el ataque, el que éste no va dirigido a una persona en especial, las víctimas son totalmente inocentes y circunstanciales y se genera una tremenda sicosis.

Espero que un acto criminal de esta naturaleza, pese a las semejanzas con los que se han dado en territorio estadounidense, no esté motivado por la amplia difusión que éstos han tenido y ejecutado por alguien que solo quiere emular a quienes lo hicieron en suelo estadounidense.

La persona que cometió el aterrador atentado fue detenida tras un exitoso operativo implementado por las autoridades de inmediato, lo que si bien es hasta cierto punto tranquilizante, no genera inmediata sensación de seguridad en la población.

No hay aún mucha información sobre el autor de esta locura. Los primeros datos sobre el atacante establecen que se trata de un joven que actuó bajo los influjos de alguna droga. Esto es muy preocupante porque la mayoría de los estudios que se efectúan sobre el consumo el tema coinciden en que el consumo va en aumento. Ya no es Sinaloa el espacio de tránsito de estupefacientes, sino que aquí el consumo de los mismos es cada vez más alto.

También debe preocupar el que el inicio en el consumo de las drogas es cada vez a más corta edad y el tipo de sustancias más peligroso.

Además, estaríamos en la realidad de que no es ya solo la violencia provocada por la disputa de territorios de paso y distribución, matándose los integrantes de uno y otro bando, sino además la generada por el desequilibrio mental de los individuos que la consumen, y que pasan de la comisión de delitos como robos y asaltos para allegarse de recursos para su compra, a la agresión grave, directa y sin causa a la población.

Lo sucedido la noche del miércoles en la tranquila y laboriosa población de Tamazula Segundo, exige un trabajo no solo de persecución del delito y aplicación de la justicia, sino una labor social multidisciplinaria que vaya al origen del problema y pueda involucrar al segmento de la comunidad en riesgo y más vulnerable.

FACEBOOK Enrique Gutiérrez
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
CORREO egutierrez@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER