ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
La agenda contra el acoso…
10, Noviembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Luis Spota en su libro "La estrella vacía" plasma muy bien cómo se gestaba en aquel entonces y se sigue gestando el acoso sexual con tal de ofrecer mejores papeles en el ShowBussines:

"Teresa le dice a su amiga Olga:
Cuando vayas a la cama con el productor llévate una pluma.
-¿Y eso para qué?
Amiga, los contratos se firman en la cama".


En la última producción de Netflix con Kate del Castillo, la actriz devela, junto con Epigmenio Ibarra la manera en que Televisa manipulaba el tema del acoso con las actrices.

Ahora bien. En los últimos meses se ha venido dando en la agenda mediática el tema del  acoso sexual en los grandes escenarios de Hollywood. La primera ficha en caer fue Harvey Weinsten,  productor de cine, posteriormente le cayó pava al actor Kevin Spacey, tan sólo son dos figuras que concentraron en días y despresurizaron el tema del acoso sexual.

Dos figuras hasta ahorita, Weinstein y Spacey, centraron el tema de acoso a nivel mundial… uno a uno fueron haciendo filas l@s denunciantes.

Spacey era el actor que protagonizaba en House of Cards de Netflix  al Presidente Underwood y ya, en la serie, empezaba a asemejarse en su estilo de gobernar al Presidente Trump.  

Pareciera indicar, que el poder presidencial deslegitimó la crítica que se estaba dando  y ganaba fans en el mundo vía Netflix.

A Spacey le buscaron y le hallaron.  Ahora hasta le retiran de premios y cintas.  La Casa Blanca debe estar más tranquila por ese flanco.

La agenda contra el acoso sexual es un acto de contrición de la empresa fílmica que está haciendo para preservarse,  este ajuste de cuentas, es para poder recomponer las reglas no escritas del ShowBussines o cambiar las reglas.

En esta segunda  década de esta centuria se están rompiendo reglas no escritas del siglo pasado.

Esta agenda contra el acoso sexual nos devela algo, este instrumento seguirá dándose, seguirá el acoso sexual con tal de conseguir papeles, pero la regla seguirá perdiendo terreno en el negocio del entretenimiento, pero el hecho de hacerlo público  es una manera de empezar a adecentar el negocio.

 ¿Simulada o Verdaderamente? No lo sabemos todavía, lo que si sabemos es que el siglo XXI todavía sigue en pañales, pero sigue avanzando con tal de quitarse la piel del siglo XX.

Si hay una regeneración del siglo XXI, si está mudando de piel ¿Qué  reglas no escritas en la política van a seguir cambiando?

Un ejemplo de regla no escrita que en parte  ya feneció es: si te mueves no sales en la foto… en este siglo todo cambió y hoy vemos a los políticos contradiciendo a Don Fidel Velázquez,  todo mundo en el Facebook e Instagram sube y sube fotos. Desesperadamente.

En la forma Don Fidel perdió trascendencia, pero en el fondo, el extinto líder sigue teniendo razón, quien se desespera pierde y se pierde.  

El siglo está cambiando y quieren borrar todo los vestigios del siglo XX,  el siglo XXI tiene 17 años apenas y como buen adolescente trae prisa.

En el ShowBussines quien se desespera llevará pluma a la junta con productores, pero espero que cada vez más el talento sea el arma que reclute estelares.

Mientras qué, en la política, quien se desespere solamente seguirá saliendo en las fotos de Facebook y la pluma del gran elector escribirá otros nombres… los nombres que supieron leer las nuevas reglas del negocio.  La política está cambiando para seguir igual. 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER