ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
09, Noviembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

De alto impacto resultaron las inhabilitaciones de José Luis Sevilla Suárez y Armando Villarreal Ibarra, secretarios de Obras y Finanzas durante la administración de Mario López Valdez, dadas a conocer por Guadalupe Yan Rubio, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas de la administración del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

 
La administración actual ha mantenido mano firme en este compromiso y pese a las múltiples especulaciones en torno a que si habría más sanciones o habría “arreglos“ de los opinadores y especuladores de la política, no han dejado de dar sorpresas, aunque en esos casos no hay denuncias penales ni multas económicas pues son faltas administrativas que no implicaron desvíos de recursos.
 
Habrá que ver si en el caso más esperado se mantiene la mano dura del gobierno “Quirinista“ y nos referimos a los desvíos que ya han adelantado existen en la Secretaría de Salud que dirigía Ernesto Echeverría Aispuro.
 
Los golpes para principios de año a la economía familiar empiezan a cocinarse, algunos desde el Congreso del Estado, y han dado el primer paso nueve ayuntamientos al solicitar la actualización de las claves catastrales basados en las obras que se han hecho en colonias y comunidades rurales para darle la justa plusvalía a las propiedades, el asunto es que lo que le sigue es pedir que se aumente el Impuesto Predial Urbano, en lo cual ya trabajan las comunas de Sinaloa, tema que ha sido agendado incluso en algunos cabildos como el de Culiacán.
 
Y ahí no para el asunto porque las juntas de agua potable pedirán la actualización de tarifas, y por su parte el gobierno del estado va proponer distintos gravámenes en la Ley de Ingresos como la Tenencia, el Impuesto sobre Hospedaje y el Impuesto Sobre Nómina, total que se abulta la carga cada arranque de año por parte de las obligaciones fiscales y en bienes y servicios.
 
A propósito de Guasave ayer nos enteramos de otra mala noticia; como saben los guasavenses se quedaron sin beisbol con la mudanza de los Algodoneros a Guadalajara y ahora se confirma la salida de los Frayles del circuito de basquetbol profesional del Cibacopa.
 
Por lo pronto la afición se queda sin su único entretenimiento por una temporada por falta de recursos de la directiva que se quedó sin apoyo del Ayuntamiento, pues al parecer los directivos no son de las simpatías de la alcaldesa Diana Armenta, quien se ha negado no solo a apoyarlos como hacían otros alcaldes con un simbólico patrocinio, sino que ni siquiera ha aceptado recibirlos.
 
Ayer en conocido restaurante de Culiacán los directivos informaron al resto de los líderes de equipos del circuito que no podrían participar este año y les otorgaron el permiso.
 
Esperemos que alguien le informe a Paola Moncayo, del Instituto Sinaloense del Deporte, o al Gobernador Quirino Ordaz que de lo poco que se tiene en Guasave en el entretenimiento, Los Frayles, se extingue.
 
Al que le salió "más caro el caldo que las albóndigas" fue al director del Hospital General de Guasave, Adalberto Beltrán, quien en "su buena voluntad" dio a conocer que tenían un equipo para hemodiálisis recibido como donación, pero que faltaba dinero para instalarlo y por poco se queda sin orejas de lo que se las jaló el secretario de Salud, Alfredo Román Messina. 
 
Y es que el secretario expuso en palabras más, palabras menos que el director en Guasave no debió aceptar la donación, debido a que no es necesaria en ese hospital porque el número de pacientes es menor, es un equipo viejo, necesita pasar por una serie de certificaciones, entre otro número de requisitos.
 
Habría que ver qué es lo que opinan los pacientes, pues así sea uno o 100 los que necesiten la hemodiálisis, en el hospital se le debe dar la atención con calidad y sin que tengan que andar sufriendo en los traslados...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER