ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
08, Noviembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Una distinción para Sinaloa la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y más aún para encabezar la XXII Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro, donde representantes de instituciones como la Coordinación Nacional Antisecuestros, la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República estuvieron en el salón Figlostase del Centro de Convenciones de Mazatlán.


Osorio fue generoso en su tiempo público y privado, así como en sus mensajes con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, pues ponderó que Sinaloa es ejemplo nacional sostenido en el combate a este delito.
 
En la cumbre aseguraron que han logrado bajar la incidencia nacional en un 15 por ciento, pero se busca llevar a la tasa cero de secuestros, lo cual se antoja complejo. 
 
Eso sí, no se libraron de los discursos críticos y fue Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Fundación “Alto al Secuestro”, quien de manera enérgica llamó a Osorio Chong a conjuntar trabajos con las comisiones de Derechos Humanos y reconocer a las víctimas antes que a los agresores, porque en muchos de los casos estos argumentan que sufrieron algún tipo de maltrato, sin considerar la violencia ejercida con sus cautivos.
 
De nuevo le aventaron el balón fuera del campo al exfutbolista Jaime Ruiz Dorado, pues pese a que se dio a conocer que en días pasados un magistrado de la Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa en el estado afirmó que ya se había ejecutado la sentencia que determina el pago por el tema de su polideportivo emitida desde el 2013 por el Tribunal Federal, hasta ahora el dinero brilla por su ausencia.
 
Según Ruiz Dorado, esto es falso, por lo que sus abogados interpusieron un recurso de revisión ante la Sala Superior para que se determine si lo que dijo el magistrado es verdad, ya que él no ha recibido ni un peso por parte del Ayuntamiento, además de que aclaró que la sentencia dictamina que se le entregue un pago de 16 millones de pesos, más el 9 por ciento de intereses anual, lo cual ya suman más de 25 millones. 
 
Así que por lo que se ve, al futbolista de nuevo lo mandarán a la fila para recuperar su dinero y no dude usted que se vaya a la siguiente administración.
 
Un gobierno de “relumbrón” es el de la alcaldesa de El Fuerte Nubia Ramos; así lo demuestra cuando se esconde de los problemas de los fortenses y aparece solo en las fiestas municipales o durante las visitas del gobernador Quirino Ordaz Coppel.
 
Nubia desaparece cuando la gente la busca para gestiones urgentes o más aún, cuando se manifiestan para ser escuchados, lo cual ha decepcionado a la población.
 
Tal parece que “la maldición” de ese bello Palacio y de la silla presidencial ya la alcanzó, porque ha sido la constante que llegan políticos con alta credibilidad en sus campañas, con el discurso del combate a la corrupción, a la desatención de la gente y un largo etcétera y apenas se sientan unos meses cuando se convierten en la versión renovada de sus antecesores, pero “corregidos y aumentados”.
 
Para variar este miércoles tampoco estuvo en Palacio, pues viajó al centro del país a una convención de diputados locales en claro “turismo subsidiado”, pues nada tenía que hacer en un evento de ese naturaleza.
 
A cómo va le dejará la mesa servida a José María Flores, su ex contrincante en la elección anterior, para volver por la revancha.
 
Los policías municipales de Salvador Alvarado se desesperan porque no les ha llegado el estímulo de 19 mil pesos que anunció el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.
 
El problema fue que se anunció con mucha anticipación y el recurso no se ha podido entregar porque lleva un proceso por medio del Fortaseg, pero eso parecen no entenderlo algunos agentes que no dejan de cuestionar sobre el particular a quienes ellos consideran que les pueden dar una fecha de pago. 
 
Lo cierto es que con este recurso tendrán un aguinaldo anticipado y ojalá su desesperación por recibirlo sea para aprovecharlo en atender necesidades familiares...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER