ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
07, Noviembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Ahora sí que el PRI tiene difícil su intención de que persista el cobro de la tenencia vehicular el próximo año en Sinaloa porque han mostrado su repudió al gravamen la mayoría de las fracciones parlamentarias en el Congreso, excepto el Partido Verde que tiene un solo escaño y el Partido Revolucionario Institucional con 21 posiciones.

 
Y para muestra de lo que se avecina en el análisis de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2018, lo que se vivió en la sesión ordinaria de este martes en que se subió el tema a tribuna donde el coordinador del PAN, Carlos Castaños, dijo que si el PRI no reconsidera la petición de la sociedad de que se elimine la tenencia tendrá un costo en las votaciones del 1 de julio y se sumaron al montóin de ataques contra el tricolor diputados del Panal, del PAS, del PRD y en sesiones anteriores había hecho lo propio Morena. 

Y quien entró a la defensa fue la priista Maribel Chollet Morán, quien respondió que aceptaba el reto del costo electoral donde se medirán todos porque las consecuencias de haber utilizado como bandera la tenencia en la campaña de Mario López Valdez y en su administración se están pagando actualmente, ya que no hay dinero para cubrir las demandadas ciudadanas.
 
Refutó que los representantes del PRI son los más comprometidos con la ciudadanía porque se ganaron el voto recorriendo seccionales y distritos completos y no se los regalaron por cuotas partidistas como son las diputaciones de representación proporcional. La mazatleca recibió el respaldo de su compañero Aarón Rivas Loaiza, quien justificó que los ingresos de la tenencia vehicular de este 2017 ha permitido la ejecución de grandes obras. 
 
Tal parece que la discusión de la tenencia va a ser candente en el mes de diciembre, el PRI por sí solo puede sacar adelante su capricho de que persista el cobro y la única posibilidad de hacerlos reflexionar es la presión social y la esperanza esta puesta en grupos que están levantando la voz, como los líderes empresarias y las empresas automotrices.
 
Los bienes son para remediar los males, dicho que la Alcaldesa Diana Armenta, de Guasave, conoce bien pues se echó a cuestas, con todo lo que ello representa, la enajenación de la Toma de Agua, en la cual se sabe existen varios empresarios locales interesados. 
 
El tema causó polémica desde su anuncio, primero por la presunta situación irregular en la que se encuentran los terrenos, luego por los intereses que pudieran tener en ellos políticos allegados a la Presidenta municipal, incluso la viabilidad de la venta cuyo monto sería irrisorio para la cantidad de deudas que tiene el Ayuntamiento. 
 
De todo esto lo cierto es que en el Cabildo las cosas no están fáciles, los ediles de oposición preparan la estrategia para echar abajo las intenciones de la Alcaldesa, que se ve desesperada por deshacerse de los terrenos ubicados sobre el malecón María del Rosario Espinosa. 
 
Si la serie de cuestionamientos están fundados en temores reales, antes de lo previsto se destaparan las intenciones de fondo, por lo pronto habrá que esperar el dictamen que se presente al Cabildo. 
 
Aquí lo dijimos el pasado dos de noviembre y ayer se constató: Adrián Bastidas Bernal tenía sus días contados en la gerencia de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán tras su confrontación pública con el alcalde Fernando Pucheta, por la compra sin su autorización ni del consejo de la paramunicipal de 57 vehículos. 
 
Y es que Adrián confundió el respaldo del gobernador Quirino Ordaz para ocupar el cargo con una independencia total de quien manda en el municipio, lo que finamente lo dejó fuera del cargo y tal como fue recomendado ahora se “recomendó” su “renuncia voluntaria”.
 
El respaldo del gobernador fue para el presidente municipal, quien por lo que nos dicen recibió ya también señales de que tiene posibilidades de buscar la reelección.
 
La gran vida se da la presidenta de El Fuerte, Nubia Ramos, haciendo honor al dicho hay que gozar aunque la familia (el pueblo) sufra.
 
Nos la reportan con gustos exigentes y exquisitos en cuanto a las marcas de ropa a utilizar para sus salidas cada vez más constantes a Culiacán y a la Ciudad de México.
 
Igualmente han crecido con cargo al erario sus visitas a spas y salones de belleza, además de sus facturas de restaurantes con invitados e invitadas grupales. 
 
Nada más falta que se nos haga internacional y ahora le dé por “gustitos” o desfogues para el stress ahora en San Diego. ¿O ya va seguido?...Con razón quiere o más bien le urge reelegirse...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER