ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
PAN manda mensaje
07, Noviembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El lunes pasado la plana mayor del Partido Acción Nacional (PAN) en Guasave sostuvo una interesante reunión, en la que tres fueron los puntos fundamentales: el respaldo a su dirigente nacional Ricardo Anaya para que sea el candidato presidencial del Frente, el fortalecimiento de la candidatura del diputado Jesús López Rodríguez a la alcaldía de Guasave, y la unidad del panismo.

Entre los presentes el propio López Rodríguez; el dirigente actual del partido en el municipio Noé Molina Ortiz; quien lo relevará dentro de una semana, Joel Montoya; Onofre “Fito” Lugo, quien perdió la contienda interna por la dirigencia municipal; la ex líder del partido, ex regidora y ex diputada local, Artemisa García, y otros relevantes cuadros del PAN local.

Como invitado especial el diputado Carlos Castaños Valenzuela, quien fue el encargado de pedir el respaldo absoluto para que López Rodríguez sea el candidato a la presidencia municipal de Guasave por el frente que se gesta con PRD y MC.

Por su parte el legislador López Rodríguez se encargó de pedir el apoyo, “sin que éste lo esté pidiendo”, para que Ricardo Anaya sea el abanderado de ese frente a la presidencia de la república.

Creo que el asunto más relevante que se trató fue el de la unidad del panismo, enviar ese mensaje a sus adversarios e incluso a quienes irían en alianza con ellos, porque en mucho de eso depende el que les vaya bien en las negociaciones que se hagan para la distribución de las diversas candidaturas.

Si sus propios hoy aliados observan un PAN desarticulado, desgastado por sus pugnas internas, querrán sacar la mejor tajada en el reparto de posiciones.

Por lo demás, la tarea que tendrá el PAN y la alianza que pueda integrar con el PRD y MC será titánica para alcanzar un posible triunfo en Guasave.

Partiendo del resultado de la elección de 2016, cuando cada uno de estos partidos fue por su cuenta, sumando los votos que por la alcaldía tuvieron, el PAN con 18 mil 511, el PRD con 2 mil 410 y MC con 1 mil 215, solo alcanzan 22 mil 136 sufragios, muy por debajo de los 53 mil 950 que logró el PRI con Diana Armenta en esa misma elección.

De ese tamaño es el reto y por eso la necesidad del panismo de enviar un mensaje de unidad interna, porque si unidos la empresa es difícil, confrontados les resulta imposible.

FACEBOOK Enrique Gutiérrez
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
CORREO egutierrez@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER