ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
06, Noviembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Las familias sinaloenses ya no sienten lo duro sino lo tupido con tantos aumentos que están recibiendo en cascada para cerrar este año 2017 y todo frente a un salario mermando para los que tienen trabajo y un desespero para los que están desempleados. 


Haciendo un recuento rápido, durante todo el año se dieron ajustes al precio de la luz, al gas, la gasolina y en los principales alimentos de la canasta básica como la carne, frijol y huevo, entre otros.
 
Pero faltaba uno de los más importantes que pega directo en la mesa de los hogares, me refiero a la codiciada tortilla, que ya se anunció un incrementó antes de decirle adiós a este mes de noviembre, el ajuste no será de centavos sino de pesos advierte los industriales.
 
Diciembre es un mes donde la familia se reúne y arman una gras fiesta con posadas y la ilusión del aguinaldo, algarabía que es aprovechada por el gobierno para anunciar los incrementos al agua potable, al impuesto predial y en un descuido al trasporte urbano.
 
Ante este negro panorama, los empresarios se han compadecido de sus empleados, y han propuesto al gobierno federal otorgar un ajuste de 10 pesos al salario mínimo para el año 2018. 
La intención es buena pero hay que mirarse con reserva no vaya hacer que los hombres del dinero traigan un as bajo la manga para favorecerse con este plan.
 
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, volverá a Mazatlán este miércoles para encabezar junto al gobernador Quirino Ordaz Coppel la Reunión Nacional Antisecuestros, tema en que con su unidad de élite Sinaloa es modelo a seguir, es un ejemplo a nivel nacional de la Unidad Antisecuestros.
 
Así que este miércoles las unidades de todo el país van a intercambiarse experiencias sobre este tema frente al secretario de Gobernación y el encargado de la Procuraduría General de la República. 
 
Osorio Chong regresa a menos de un mes de su última visita a Sinaloa, ahora a encabezar un evento de máxima prioridad para México.
 
El diputado priista, José Menchaca López, considera que no se ocupa gastar lo que no se tiene en una auditoría externa al Isssteesin, cuando hay confianza en la revisión que desde hace varios meses lleva a cabo la ASE la cual pudiera ofrecer resultados hasta el próximo mes se enero y a esto le respondió el presidente del PAN en Sinaloa, Sebastián Zamudio Guzmán, que no se ocupa hacer ningún desembolso del erario, pues ya consiguieron profesionistas especializados en fiscalización gubernamental.
 
El líder panista manifiesta que no es que desconfíe del trabajo de la Auditoría Superior del Estado, pero qué mejor que sean personas ajenas a entidades públicas para escarbar y conocer el manejo que se le ha dado al Instituto donde a pesar de las aportaciones de los maestros no hay dinero para regresarles el fondo de vivienda.
 
¿Qué será lo que se esconde en el Isssteesin?, ¿por qué la resistencia a que avance la auditoría ordenada por los diputados locales a petición del movimiento Somos más que 53, agrupación que agremia a gran parte de los afectados por el adeudo millonario del fondo de vivienda?... No hay más que esperar que la ASE entregue el diagnóstico al Congreso para el primer mes del año 2018 si es que no dan un nuevo plazo, pues primero se dijo que en octubre, luego en noviembre y ahora que en enero...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER