ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
06, Noviembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

De plano, los que de la noche a la mañana se volvieron expertos en redes sociales y su autoestima ha llegado al grado de equipararse a los llamados 'blogueros' o 'Youtubers', son varios funcionarios y representantes de dependencias federales en Sinaloa.

Y es que se cuentan ya varios casos, de quienes ya levantan la mano para figurar en las boletas del próximo año en búsqueda de permanecer con un hueso político, en un puesto de elección popular.

Entre ellos se cuenta el delegado de Economía, Rafael Rodríguez Castaños, con sus miles de entrevistas subidas a su red, incluso en movimiento, la diputada mazatleca, Elsy López Montoya con sus transmisiones en vivo en cualquier evento en el que participa, la Secretaría de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno que ya nos ha presentado hasta la mascota de su familia en imágenes publicadas en la página oficial de Facebook y qué decir del que desde inicios de año, anda más que alborotado tomándose selfies en cada camión que aborda y que este fin de semana, hasta hizo comercial de la película de Disney que está en boca de todos, el mismo delegado de Semarnat, Jorge Abel López Sánchez.

Habrá que ver de qué cuero salen más correas en las elecciones internas del PRI el próximo mes, pues detrás de todos ellos y otros más, no se puede negar que está aún figurando el ex secretario de gobierno Gerardo Vargas Landeros y el ex alcalde Sergio Torres quienes por cierto también andan a todo lo que dan en sus redes.

El tercero en discordia por la alcaldía de Guasave, resultó ser el prominente empresario Fausto Pérez Fonseca a quien los priistas han metido a la jugada pública midiéndolo en encuestas “hechizas” en redes sociales y grupos de Whatsapp junto con la Alcadesa Diana Armenta y el Diputado José Menchaca López.

Hasta ese punto todo podría estar dentro de lo normal, sin embargo, si en algo son buenos los priistas es en el juego de la estrategia y en política la ingenuidad es pecado mortal, esperemos que en eso reflexione Pérez Fonseca a quien ya le brillan los ojitos y que no se vaya con la “finta” ya que no se ve que ninguno de los priistas tiradores estén dispuestos a ceder el espacio y Pérez Fonseca fuera del PRI no ganaría, solo dividiría el voto de la oposición y no es descabellado pensar que a eso le apuesten los priistas, pero el tiempo tiene la última palabra.

Los engaña bobos, a propósito de las encuestas hay que ahondar en esta “enfermedad” que pega fuerte en los procesos electorales y que entre otros síntomas se le atribuyen un ego sin mesura, preocupación anticipada, entre otros, se trata de la “encuestitis”, pues en Guasave andan desatados y quienes aspiran a la alcaldía promueven entre sus achichincles la elaboración de encuestas que se comparten en redes sociales y luego mandan a sus cargadas a contestarlas.

Hasta ahora a los que se miden son la Alcaldesa Diana Armenta, el Diputado Chuy López, Pepe Menchaca, y al improvisado en la política Fausto Pérez, todos por la alcaldía.

Esta semana la comunidad lésbico gay retoma su plan de insistencia de que se atienda el tema de matrimonios igualitarios en Sinaloa y para ello estarán visitando el Congreso del Estado en busca de un nuevo acercamiento con las distintas fuerzas políticas y demandar que se acate el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se estipula que deben reformarse los artículos 40 y 165 del Código Familiar por se inconstitucionales y violar los derechos humanos de personas del mismo sexo interesados en contraer nupcias de manera legal.

El dirigente de la Comunidad de la Diversidad Sexual, Tiago Ventura declaró a Línea Directa que ya basta de la doble cara de los diputados locales porque se comprometen con ellos a legislar en la materia, pero en los hechos es un asunto que se ha venido postergando y de nada ha válido que la Corte hace cerca de dos años haya fallado contra la ley local porque los diputados locales simplemente se hacen como que la virgen les habla.

Los priistas y panistas se han aventado la “papa caliente” habrá que ver por cuánto tiempo más pueden evadir a la comunidad, a la opinión pública y a la corte...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER