ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Aprender de los Astros...
05, Noviembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Los Astros de Houston le ganaron a los Dodgers de Los Ángeles, la Serie Mundial de Beisbol, fueron partidos en donde la magia del Rey de los Deportes volvió a inundar al césped y a las tribunas.

Houston ganó con una nómina menor a la de Dodgers ¿Cómo le hizo? ¿Estrategia? ¿Buenas decisiones?

Todo parece indicar que se le alinearon los Astros a Houston; Dodgers era un equipo ganador, tenía buen Bullpen, pero Astros logró batear y jugar con mucho corazón y con mucha inteligencia.

Astros tenía hambre y ganó.

Así en política, en estos días están por definir en unos meses los candidatos en los partidos políticos deberán jugar como los Astros, pero primero se le tienen que alinear estos… después tienen que estar listo a jugar como los jugadores de Houston: jugar con hambre y con el dinero bien dirigido, que no quiere decir que sea poco.

¿Pero como jugar como Astros?

1.- Batee y a ello me refiero que en su campaña hable de contenidos que la gente le preocupa, explique y diga lo más llano posible lo que va a usted hacer y ojo su discurso tiene que ser tan largo como un bateador entra al home y le lancen por lo menos 8 lanzamientos, más dos fouls. En promedio usted debe de hablar menos de 5 minutos.  Pero ahí debe de decir todo.

2.- Si no tienes buen pitcheo, saca tus mejores pitchers en juegos claves: ve a los lugares claves donde están los votos,  ahí es donde tienes que terrenear y hablarle a la gente, si no eres bueno para hablar en público, ve y toca puertas, preséntate y di rápidamente lo que vas a hacer, ahí en ese momento tienes que ser tú.

3.- Ten nomina barata.- igual que los Astros, recluta buen personal, amigos y profesionales, pero explica y se claro en lo que puedes pagar y ojo, diles que puedes reclutarlo para la siguiente temporada.

4.- Ten estrategia.- si te batean, cambia tus jugadas, si te pegan muy duro, muévete rápido y mete contenidos, terrenea más, cubre más terreno y ve por los votos, no dejes de moverte y haz caso de los profesionales que contrates.

5.- Comete el mínimo de errores.- haz caso y no creas que lo sepas todo, se humilde, camina y camina, ve por los votos lo más humildito o humildita posible, habla claro y llano, que te entienda un niño que no vota, pero los electores votan pensando en ellos.

Un niño no vota pero influye.

Si usted va a ir a pretemporada, o sea que ya más o menos tiene amarrada su candidatura o va en muy buen camino, cópiele a los Astros, juegue con ganas, juegue austero y juegue con estrategia.

Houston hizo lo contrario a todos e hizo historia.

Con la situación social a como está, entre más humilde, más austero, más trabajador y que cubra terreno, con mejor equipo, más creíble y entendible, con más razón se van a fijar en usted los electores, pero desde ya usted tiene que conocer el terreno que va  a pisar, Houston supo cómo jugarle a Dodgers y le ganó.

Si hay mejor gente en el plano político, bajaremos el humor social y espero que algún día se aplique la frase del gran Juan Vené pero políticamente hablando… y esto es que  ¡La política vuelva a unirnos!

 

DEG

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER