ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
02, Noviembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Por acomedidos o por oportunistas los diputados locales de varios partidos, entre ellos el panista Roberto Cruz Castro, fueron evidenciados por su desconocimiento total en la tramitología necesaría para conseguir tarifas justas para la energía eléctrica que consumen los sinaloenses.

 
Según José Luis López Duarte, integrante del Frente Estatal de Tarifas Justas, nuestros legisladores andan desubicados con relación al punto de acuerdo que aprobaron para llamar a comparecer al superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en la zona centro, ya que sólo tienen atribuciones para citar a funcionarios estatales.
 
Por ello consideró que no hay ninguna forma legal para hacer comparecer a funcionarios públicos locales en la materia o de la CFE, así que cualquier intento puede verse cómo una posición retórica desubicada.
 
Por lo que se ve, Adrián Bastidas tiene sus días contados en la JUMAPAM, pues su confrontación con el alcalde Fernando Pucheta es pública tras el conflicto por la adquisición sin consultarle de más de 57 vehículos y por lo que se sabe tampoco al tesorero Ismael Barros ni al secretario del Ayuntamiento José Joel Boucieguez les agradó que los señalara como quienes le autorizaron tal compra millonaria, sin consultar tampoco al consejo de la paramunicipal.
 
Este jueves y tras días de dimes y diretes públicos en el lleva y trae de los medios, Pucheta calmó sus ánimos y simplemente anunció que ya tomó decisiones, que habría medidas drásticas y que las revelará en los próximos días.
 
El hilo se rompe por lo más delgado y definitivamente el de Bastidas es el más frágil, comparado con el del tesorero y secretario, pilares de la administración de Pucheta y ojos del gobernador Quirino Ordaz Coppel.
 
Otro golpe a la sociedad. Al igual que cuando inició el pasado mes de octubre, en este noviembre ya subió otra vez el gas doméstico; ahora el cilindro cuesta entre 13 y 21 pesos más, según lo constató Línea Directa en un sondeo con empresas gaseras, donde revelaron que el precio del tanque de 30 kilogramos más alto ahora es de 587 pesos con 50 centavos.
 
La cotización va en Gaspasa de 570 a 587.50; en Rivera Gas de 555 a 568.80 pesos y en Gas Tomsa 558 a 580.50, solo por citar algunos.
 
Según los registros de Línea Directa, apenas hace un mes el cilindro de gas valía entre 530 y 540 pesos, y ahora cuesta entre 587 y 568 pesos, por lo que aparentemente hubo más de un aumento en octubre. Y la duda de las amas de casa es ¿y los beneficios de la reforma energética?...¡No te acabes México!.
 
Que no sirve la aplicación móvil que implementó el Instituto Nacional Electoral para que los candidatos independientes puedan recabar las firmas de apoyo de los ciudadanos y que está diseñada para que nadie llegue, se quejaron José Rosendo Rodríguez Carrillo, aspirante a diputado federal independiente por el distrito 07; Manuel Clouthier, aspirante a candidato a senador, y Serapio Vargas, presidente del Partido Independiente.
 
Y es que aseguran que las autoridades electorales debieron haber hecho una campaña intensa de este método para facilitar la obtención de las rúbricas entre los ciudadanos, ya que al momento de pedirles su credencial de elector muestran su desconfianza por el uso que les puedan dar a sus datos confidenciales.
 
En la calle la gente tiene temor de dar su respaldo a los independientes y se justica diciendo que milita en un partido político, trabajan en el gobierno y que no tiene tiempo para mostrar su cartilla y mejor no participan, lo que demuestra que esta aplicación fue creada para que no reúna el apoyo ciudadano.
 
En calidad de payaso puso al "Chenel" el presidente del comité municipal del PRD en Angostura, Manuel Gumaro López Cuadras, al decir que ha sido circo, maroma y teatro, pero no desarrollo para el municipio.
 
Así criticó el interés del alcalde por reelegirse y que lo manifestó en Guasave el pasado martes.
 
López Cuadras reconoció que José Manuel Valenzuela López es popular y que es muy probable que logre su objetivo, pero hizo el llamado a analizar lo que ha dejado en sus tres administraciones, antes de darle oportunidad por una cuarta.
 
Para López Cuadras es una burla a los angosturences la intención del "Chenel", habrá que ver que piensan los dirigentes del PAS y llegado el momento, los electores...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER