ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
El tapado es sexagenario
02, Noviembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
El día de ayer, día de los muertos, el Tapado cumplió 60 años de que públicamente se le reconociera como figura en la cultura política.
 
Fue en la sucesión de Don Adolfo Ruiz Cortines a Don Adolfo López Mateos, fueron en los primeros días de noviembre de 1957 en que Adolfo el viejo le heredaba la silla a Adolfo el joven, la figura del tapado se volvió popular por que meses antes del destape salió un comercial de una firma tabacalera que decía que El Tapado fumaba de sus cigarrillos. Todo esto lo narra emblemáticamente Jose Elías Romero Apís en una serie de cuatro entregas para Excelsior: La leyenda del Tapado.
 
Si nos ponemos a analizar, para estas fechas el Presidente Peña Nieto ya tomó la decisión de quien será el candidato del PRI a la Presidencia y a como vemos quien será su sucesor, ya que el régimen va con todo por preservarse en el poder.
 
Ahora bien, en el 57, Adolfo, el viejo, dejó de contestarle el teléfono a Adolfo, el joven, después le explicaría que era para protegerlo de las intrigas y de los golpes; si Peña decide como Ruiz Cortines, entonces ¿A quien está protegiendo el Presidente Peña Nieto? 
 
Adolfo el joven en el 63 le heredaría la silla a Gustavo Díaz Ordaz, a quien la historia nos narra era a quien le delegaba el poder y todos los asuntos de Estado; si Peña Nieto decide como Adolfo el joven (A quien él ha dicho que lo admira), entonces ¿El Presidente se decidirá por quien le deja los asuntos delicados? 
 
Y así nos podemos ir recorriendo uno por uno, las sucesiones y en todas podemos observar que en el caso del PRI, el Presidente del PRI siempre hace lo siguiente:
 
1. Engaña con la verdad.
 
2. Finta a los aprontados.
 
3. No engaña al Capital. Al final, no se pelea con el dinero.
 
4. Sabe que el PRI será sumiso y al que decida ese es.
 
5. Si es formado en el PRI deja sucesor.
 
6. Si ve obstáculos los va quitando.
 
7. Deja al que más aguante tiene para soportarlo todo. Al más prudente.
 
A sus 60 años, podemos observar como el Tapado goza de cabal salud.
 
Con estos apuntes podemos ir configurando cómo va a jugar el Presidente en 2018, se va a ir por quien sepa cuidarle la espalda y le garantice tranquilidad, se va a ir por alguien que se parezca a él, en algo o ¡En lo que sea! Pero que se le asemeje.
 
Peña Nieto o igual como Don Adolfo “El Viejo”, igual y nos engaña con la verdad, puede decidir por quien más lo ha cargado en momentos difíciles o se va por el más cómodo, el destape no está cantado, pero el Presidente ya eligió.
 
Un régimen que gobierna con toda la fuerzas armadas en las calles ¿Hacia donde marcha? ¿A quien elige?
 
En veces, generalmente, hay que voltear a ver a las estrellas para adivinar el futuro.
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER