ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
01, Noviembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El incremento a las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y residencial de alto consumo que entró en vigor a partir de noviembre cae como un balde de agua fría para el sector comercio, dijo con preocupación Octavio Crespo Sánchez.

 
Apenas terminó el subsidio a las tarifas eléctricas para los usuarios domésticos y ya el gobierno federal los ataca con un aumento entre 1.5 y 3.5 por ciento en el servicio que les brinda la Comisión Federal de Electricidad, lo cual les representa a los agremiados de la Canaco un golpe duro.
 
Otro factor de preocupación para los agremiados de la Canaco es la devaluación del peso frente al dólar, los incrementos a la gasolina y el gas, que los puede sacar del mercado fácilmente y con ello una escalada de desempleo, se quejó el empresario.
 
Todo esto sin contar que el mercado se ha contraído ante la caída del poder adquisitivo de las familias del municipio frente a los salarios que no suben y cada vez hay más necesidades en el hogar.
 
Finalmente el Ayuntamiento de Mazatlán logró su objetivo de que el Congreso de Sinaloa le autorizará, en los términos que quiso, endeudarse por 40 millones de pesos para la construcción de un rastro Tipo Inspección Federal.
 
Y es que la solicitud se había presentado por primera vez ante los diputados hace algunos meses y se le aprobó, en esa ocasión se estipulaba que el adeudo se pagaría en cinco años y que la garantía sería el terreno donde se edificará el centro de matanza.
 
Sin embargo, la Comuna replanteó la solicitud porque la banca no aceptó las condiciones y pidió que para poder hacerle el préstamo la garantía fueran las participaciones federales y el plazo de liquidación se ampliará a los 10 años.
 
Los diputados avalaron que se contrate la deuda y el plazo lo tiene la Comuna hasta el próximo día 15 de noviembre, de lo contrario estaría perdiendo la parte que le toca aportar a la federación, ya que el rastro tiene un costo total de 100 millones de pesos.
 
No solo los ganaderos estarán de plácemes con esta obra, sino también los prestadores de servicios, porque donde se sacrifica actualmente el ganado deja mucho que desear, incluso se han aplicado sanciones por insalubridad y esto representa un serio riesgo para la marca turística que es Mazatlán, que se vende a nivel nacional e internacional.
 
A pesar de ser temprano para iniciar con las cuestiones políticas, ya se dan los primeros golpes bajos al interior del PRI y en lo que respecta a Guasave una imagen muy particular ha estado circulando entre los diferentes grupos de whatsapp.
 
Se trata de una fotografía de quien se dice pudiera ser candidato a la presidencia municipal, el actual diputado local, José Menchaca López, quien aparece en una gráfica aparentemente bailando y con un bote de cerveza en la cabeza. La fotografía sin duda fue tomada por alguien "cercano" del legislador, pues en ella aparece muy sonriente y relajado.
 
Aunado a ello habría que decir que al diputado no se le puede criticar ni juzgar, pues a pesar de las muchas conclusiones que se pudieran definir, Menchaca López se encontraba al interior de su vivienda dado que cuenta con un espacio especial para fiestas y reuniones, lugar donde se supone sólo invita a los más allegados y de confianza.
 
Entrados ya prácticamente en el proceso electoral del próximo año, un bastión importante para los partidos son sin duda los jóvenes, sin embargo, en el PAN las cosas no parecen estar funcionando de la mejor manera y ahora resulta que una de las planillas para contender por la dirigencia de Acción Juvenil falsificó constancias de cursos que se hicieron, si es cierto, pero en otros panistas y en otros estados.
 
No contaban con que el PAN cuenta con un archivo en su red interna que le permite registrar con folio, nombre y apellidos de aquellos que realizan algún curso de capacitación necesarios, lo que es único por lo que fácilmente fueron detectados los casos de la planilla que encabeza Jesús Ernesto Aguiar Tostado.
 
Habrá que esperar qué más triquiñuelas salen de los panistas, quienes por lo visto hasta en los sectores juveniles le entienden a lo que tanto criticaban: las mapachadas...
 
Los conflictos agrarios parecieran no terminar en Sinaloa. Las acusaciones mutuas de despojo entre ejidatarios de Guadalupe Victoria, en Eldorado, y pequeños propietarios, aderezados en ambos grupos por terceros en discordia que aprovechan el momento para sembrar el miedo en el valle de San Lorenzo, parece permear.
 
Un foco rojo no solo para las autoridades agrarias que deben poner fin al sinnúmero de amparos a las resoluciones por ellos mismos dictadas a favor o en contra de ambos grupos , sino también para las autoridades de seguridad en una región donde parece son otros los que mandan y deciden quién o quiénes deben usufructuar la tierra.
 
Cuando no son solares, edificios o terrenos en litigio, es común que estos bienes se mantengan sin uso hasta en tanto no se llegue a una resolución final, pero cuando se habla de 500 hectáreas de tierra de cultivo las cosas no son tan fáciles.
 
La manifestación de un grupo de productores del Ejido "Guadalupe Victoria" acusando a pequeños propietarios de despojarlos de sus tierras mediante el uso de la fuerza con hombres armados fue negado por los aludidos, quienes en cambio aseguraron que mediante amenazas de muerte y armados les quitaron de sus terrenos, de los cuales cuentan con escrituras en regla...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER