ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
31, Octubre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El programa Sinaloa Compite se integró con un fondo de 550 millones de pesos para entregar microcréditos como una forma de generar empleo e incentivar la economía de la entidad, pero el diputado del Partido Acción Nacional, Roberto Cruz Castro señaló que a pesar de haber cubierto los requisitos de mil 801 solicitudes para ciudadanos que le piden la gestión solamente, le han aprobado cuatro expedientes y cuestionó dónde estaba el dinero, a lo que le respondió el priista Aarón Rivas Loaiza que en cambio a él le han avalado todas las presentadas, con lo cual absorbería el monto del que se dispone para este 2017.

 
Ni tardo ni perezoso “El güero Cruz” acusó que el programa de financiamiento se utilizaba de manera electoral, enfocando todo el monto a los trámites del priista porque qué casualidad que a él solo le avalan cuatro expedientes mientras que a su compañero hasta se agota el fondo.
 
Rivas Loaiza de manera irónica afirmó que es por su capacidad de gestión y ofreció al público presente en la sesión de este martes atenderlos en su oficina que está por Madero 1808 oriente, colonia Hidalgo, en la capital sinaloense. Ahora sí que Aaron golpeó fino a Cruz, con quien por cierto en conjunto presentó tal iniciativa antes de sus provocaciones posteriores.
 
Al puro estilo de la “cargada” priista se observó el dirigente de la Unión de Armadores del Litoral del Oceano Pacífico, Ricardo Michel Luna, quien desde sus páginas en Facebook, particularmente en la que representa al sector pesquero en la regiduría, a través de fotografías ha dejado claro que su espaldarazo está dado hacia el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, definiéndolo como la mejor opción para presidente en una imagen donde a los dos se les observa desbordantes de alegría junto al líder estatal del tricolor, Carlos Gandarilla.
 
Esto como si ya hubiese salido humo blanco de esta fuerza política ¿Pura coincidencia? O será que el regidor, sabe algo, o de plano le van y le vienen las críticas.
 
La duda es que hará Michel en caso de que el dedo presidencial apunte a otro lado de última hora...
 
A propósito de los priístas mazatlecos, está el caso del delegado de SEMARNAT, Jorge Abel López Sánchez quien anda pero más que alborotado y en Facebook ya hace transmisiones en vivo con toda su familia, como una forma de insistir en que debe figurar en la boleta del 2018.
 
Sin duda son demasiado notorios sus esfuerzos por figurar en la prensa, en cualquier ocasión que se le presenta incluso cuando se “sacrifica” viajando a Culiacán en camión para ahorrar gastos a la Semarnat.
 
Ya veremos que tanto le resulta su estrategia, si su pasado en la Alcaldía mazatleca no termina jugando en su contra.
 
Buen agarrón se dieron en el cabildo de Culiacán este martes; todo empezó cuando se discutía el nuevo Bando de Policía y Gobierno, y el primero en subirse al ring fue el regidor de Morena, Irán Zazueta, quien pidió que se eliminaran algunos puntos del nuevo reglamento que presuntamente ya estaban muy discutidos, toda vez que desde el 31 de julio se realizaron reuniones y foros para realizar dicho bando.
 
El que se aceleró fue el edil del PAN, Miguel Ángel Díaz, al felicitar a Zazueta por sus aportaciones, pero le refutó que las haga en la sesión de Cabildo, cuando se tuvieron tantas oportunidades para presentar sus inquietudes en las comisiones e incluso le pidió que se llevara a sus asesores o a la persona que le realizaba los discursos para conocer sus aportaciones, antes de que realice cualquier dictamen.
 
Y es que este asunto ya trae algunas semanas, a decir verdad, el regidor de Morena vota en contra de todo, sin distingo alguno, pues se toma demasiado en serio su papel de oposición y raya en protagonismo político, desde sesiones pasadas.
 
Pues muy a pesar del berrinche de Zazueta, el Bando fue aprobado y por cierto que trae varias apartados que pondrán a pensar por lo menos dos veces a los infractores, porque se incrementaron a 11 mil pesos las multas máximas a las faltas más graves. A ver si le quedan ganas de andar haciendo arrancones a los Rápidos y Furiosos.
 
En un grito en el desierto se han convertido las recurrentes quejas de los transportistas de personal al campo en Angostura, pues los "piratas" actúan con total impunidad desde hace años.
 
Nuevamente el dirigente del gremio, Óscar Artemio Angulo Angulo, expresa la inconformidad porque son desplazados en la actividad y lo peor, que en ello se pone en riesgo la vida de los jornaleros, porque el transporte irregular utiliza vehículos que no cumplen con las medidas de seguridad.
 
Se habla de que en Angostura no hay delegado de Vialidad y Transportes porque nadie actúa contra esta y otras irregularidades del transporte en sus diversas modalidades...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER