ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Quieren que los vean
30, Octubre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El fin de semana pasado los comensales de dos mesas del mentidero político más importante de Guasave, La Campiña, llamaban la atención: en una se encontraba José Luis Leyson Díaz, ex funcionario municipal y ex candidato a alcalde, con la ex regidora, ex candidata a diputada y ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aurelia Leal López, y en otra la comunicadora ex diputada local Sylvia Myriam Chávez, junto con dirigentes estatales y municipales del Partido Nueva Alianza. 

Desde luego que en ninguno de los dos casos hubo casualidad. Sencillamente se reunieron en ese espacio para llamar la atención, para que los vieran, para que se especule. Si otra cosa hubieran pretendido, se juntan en privado, con la mayor de la discreción. 

José Luis Leyson Jr. buscó una reunión pública con quien seguramente en este momento es la figura perredista más relevante del municipio, porque así le conviene, dado que busca ser candidato de nuevo el año entrante por el frente que formarían el PAN, PRD y MC, y está en todo su derecho. Va por la revancha. 

Hay quienes dicen que el “Grupo Leyson” está acabado, pero creo que no es tan fácil eliminarlos. Agazapados sí, sepultados nunca. Luego de la dolorosa derrota del Junior el año pasado cuando buscó la presidencia municipal, no faltan quienes pretendan darlo por muerto. 

En realidad están más vivos que nunca, y con sed de poder y venganza. Lo que se observa es que el grupo cuenta aún con activos muy importantes, y por ello no deja de ser un atractivo muy importante para cualquier fuerza política, partido o candidato que quiera tenerlos de aliados. 

No creo que por sí solo al “Grupo Leyson” le alcance para ganar la presidencia municipal de Guasave, la diputación federal o alguna diputación local, pero sí para abrirle las puertas del triunfo a cualquier fuerza política que busque su apoyo. 

Por eso cualquier actividad o reuniones que tengan los miembros más visibles del grupo llamarán necesariamente la atención y tendrán su respectiva interpretación. 

La otra mesa de esa mañana de sábado en La Campiña estaba ocupada por Sylvia Myriam Chávez, el dirigente estatal del PANAL, su líder municipal, el maestro Jaime Carlos Hernández y otros militantes. 

También buscaban que los vieran juntos y en público, como para enviar el mensaje de que la ex legisladora podría ir como candidata por ese partido, por el que ya lo fue a diputada federal en 2012, cuando tuvo una extraordinaria votación, superior a los 30 mil sufragios. 

De nuevo hay una propuesta seria del partido para la comunicadora, pero no hay ninguna definición en ese sentido, y no sería nada incongruente la decisión de ir con ellos si así fuera el caso, pues ya lo ha hecho en el pasado. 


FACEBOOK Enrique Gutiérrez 

TWITTER @ENRIQUEGUTIERR 

CORREO egutierrez@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER