ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
El Twitter de Trump
22, Octubre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
Hace unos días el Presidente Trump dijo que sin las redes sociales, sin twitter, no habría llegado a la oficina oval de la Casa Blanca.
 
Y es que el discurso del odio de Trump jamás pudo haber pasado por los medios, pudo pasar cierta dosis, mas no la ofensa y el repudio, hasta eso, los medios estadunidenses tienen límites, una cosa es la política y otra los talk shows.
 
Atacó a Hillary como quiso, atacó a Toyota, le pega a la alcaldesa de Puerto Rico, la NFL, el Senador McCain, la lista es larga de los ataques de Trump y desde temprano empieza a pegar sus twittazos. Antes de que empiecen los noticieros.
 
Odiar en política obliga a la división y obliga a volverse un fenómeno de aspiración.
 
Y cuando dictas las reglas del mercado y cuando dictas las reglas en política, te puedes dar el lujo de odiar ¿A quién? ¿A quien convenga?
 
A los mexicanos que nos quitan los trabajos, a los islámicos que nos quitan la tranquilidad, a los personas que les tocó un huracán, a los periodistas porque preguntan… y así se va la lista.
 
¿Por que le sale bien a Trump su odio? Muy sencillo, supo identificar el odio colectivo y lo está encausando. Eso es todo. Es el odio ¡Y nada más!
 
Trump se está yendo con el manual marxista del odio. Hugo Chávez se peleaba con presidentes, con artistas, con quien fuera, diseminaba el coraje en la opinión pública, con ventaja. Igual lo hace Trump.
 
Trump juega al descontón y después averigua, pero mientras ya sacó ventaja.
 
Los que nos dedicamos al ejercicio político, a su lectura, implementación y articulación debemos entender algo que Trump nos está enseñando y se aplica allá y aquí: el dueño del Capital de una ciudad, estado o país, conoce muy bien a la gente de esa ciudad, estado o país, los conoce y como los conoce también es dueño de ella.
 
Los bancos que prestan conoce a la gente del lugar y como la conoce sabe como endeudarla, las empresas de celulares saben lo que consume la gente por edades, por solo decir eso. Los dueños del capital conocen a la gente, por eso supieron como adueñarse y ahora son dueños de la política, por eso las reglas se están rompiendo.
 
Por eso vemos el odio como mecanismo de consumo en los discursos políticos, los dueños del capital fomentan el odio para que la gente lo consuma, para que divida y se enciegue y el capital siga reproduciéndose con la máxima ganancia, como siempre y como debe ser… el problema es que la derrama es mucho menor cada vez.
 
La política no daba lugar al odio. Los políticos no permitían que la sangre llegara al río. Por que saben que si el odio llega se acaba la civilización. En las sociedades puede haber odio entre personas, pero no entre instituciones, si se permite el odio en política así se acabarán familias y pueblos.
 
Por lo pronto si usted escucha un discurso de odio pregúntese ¿Cuánto gana el que odia por que yo le siga el rollo?
 
En el caso de Trump gana mucho porque todo odio es calculado. Por lo pronto nos tiene a la espera, a la espera si nos saca del TLC…
 
Y nada más como pregunta… con México fuera del TLC ¿Qué presidente nos conviene más? ¿Un Cardenista o un neoliberal? Estamos viendo que el populismo yankee frenó las doctrinas neoliberales.
 
Y es que nunca nos dijeron que en las letras chiquitas… “Si el libre mercado nos afecta… volvemos a cerrar fronteras”. Trump también nos enseña que el Leviatán cambió, ahora es el mercado el lobo del hombre.
 
Y el lobo de la política gringa es el twitter de Trump. Es lo que devora toda noticia. Solamente que, como todo exceso, su infinito odio y megalomanía, lo empezará a devorar… y su final puede que sea primicia ¡¡¡En Twitter!!!
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER