ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
TLC: Pleito ratero
19, Octubre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Cuando a alguien le conviene iniciar un pleito para acabar una relación, hace algo a esa persona, para posteriormente ofenderse, esa jugada de pizarrón, donde lastimas para llamarte indignado se llama pleito ratero.

Eso es lo que el Gobierno de E.U. le está aplicando a nuestro país con las relaciones del Tratado de Libre Comercio.

El TLC inició como una estrategia de América del Norte con nuestro país, eran los tiempos del neoliberalismo creciente, quien dicta la fórmula de apertura de fronteras son los americanos. Nosotros éramos en ese tiempo el segundo mejor alumno, Argentina tenía dolarizada la economía, era el mejor escolapio del FMI.


Argentina quebró, tuvo crisis económica y política, nosotros pasamos a hacer los mejores alumnos sin dolarizar nuestra economía.


Hoy que en Estados Unidos hay un gobierno de patanes, donde la lógica es romper con lo establecido y armar nuevas reglas por que las actuales, que ellos mismos dictaron, ya no les conviene.


Como el libre mercado ya no les conviene, por que los capitalistas sacaban sus empresas para producir más barato en México y fue tan gradual que se fue disparando el desempleo: América dejó de ser grande porque maximizaba sus ganancias.


Hoy que son más los desempleados, Trump se envuelve en el nacionalismo para salvar su país, frenando el salto tecnológico con la finalidad de preservar empleos a costa de la productividad, ahí e puede caer el Imperio y ahí México puede dar el salto.


Trump está cansando al gobierno mexicano para desecharlos y fijar nuevas reglas, él, al final quiere preservar su base política, ese odio muy añejado en Estados Unidos, que solamente quiere que le devuelvan el poder adquisitivo y la capacidad de comprar pavo en acción de gracias.

Y es para el día de acción de gracias donde muy probablemente Trump fije una postura más previsible con México, tal vez este viraje incida en la decisión del Presidente en escoger al candidato de su partido.

Hay que voltear a ver el TLC y entender quien tendría una postura "menos indigna" ante los estadunidenses ya que por ahí va la clave de la próxima presidencia.

¿Quien va a ser el hombre que lleve los destinos de México con las nuevas reglas de los dueños del Capital?

Esa tal vez sea una pregunta correcta para entender el futuro del país.
 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER