ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Enero 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
FILOSOFIA DE CANTINA
18, Octubre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

La violencia de género, ejercido contra las mujeres, hoy en día es un problema grave; me atrevo a afirmar: altamente grave y lacerante; no sólo se trata de perspectiva, equidad de género, derechos humanos o reglamentación; sino que también es materia de importancia para la salud pública.


Desde hace algunos días hemos sido testigos de una confrontación mediática sobre un tema “espinoso” (para muchos), pero que a todos nos corresponde ver, palpar, sopesar, pero sobre todo nunca perderle el paso: la violencia de género que se vive en el Estado de Sinaloa y la soltura (no demuestran otra cosa) de un gobierno que parece apostarle al olvido y al rezago. Y que se le cuestiona y se le exige y hace mutis como todos los gobiernos anteriores. Paliando con discursos sosos y torpes.


La violencia de género no es, ni será un tema de escala diminuta. Y no se trata de hombres o mujeres. Se trata de una sociedad que ve perder vidas todos los días con una naturaleza casi aberrante. Y que hoy, aunque parezca una ironía, está confrontando a las mujeres. A las que, con justa razón, ven caer en la desgracia a una minoría indefensa y que piden a gritos solución.


Y que lo único que hacen es cuestionarse ¿Las políticas públicas que debieran defenderlas van por buen camino? ¿La función, de quienes ostentan el poder, es la correcta con respecto a la defensoría de las minorías? ¿Quiénes ocupan un cargo público realmente saben lo que hacen? ¿Las instancias como el Inmujeres o el Cepavi realmente ayudan o tan sólo son una membresía política? Y su lucha se vuelve en ocasiones silenciada por la avaricia política de quienes desde un escritorio ven pasar la tragedia como algo normal. ¿Qué hace falta para hacer sucumbir este lastre que baña de sangre nuestro estado? ¿Una sociedad unida? ¿Autoridades firmes?


Dudas y más dudas. Porque no es cosa menor oler la desgracia a través de los medios de comunicación o darte cuenta de la insensibilización social con referente a las casi 70 muertes en lo que va del presente año. Es justo su enojo.


La escritora feminista, de origen inglés, Natasha Walter lanza una sentencia, en su obra titulada Muñecas vivientes: “Si queremos que esta generación avance por el camino de la libertad y la igualdad es preciso que desafiemos la influencia de los estereotipos que afectan actualmente a nuestras propias expectativas y a las expectativas de nuestros hijos y nuestras parejas”.

Mientras una sociedad respete la otredad femenina se da el primer paso la reconstrucción del tejido social. No es bueno para nadie que estén divididas.

Twitter @EliudVelazquez
Facebook Eliud Velázquez Barba
Correo calamarespejo@hotmail.com
 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
'Estaban en Guadalajara, dormían en una camioneta, en moteles'
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER