ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Octubre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Manual de crisis
12, Octubre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
En estos días, en donde a los políticos se les agarra con las manos en la puerta, bien les valdría aprender a controlar una crisis con la opinión pública, ya que parece que se enojan, se molestan y atacan a los medios.
 
En el caso del medio del espectáculo hemos visto como Eduardo Yáñez golpeó a un reportero en Estados Unidos, nomás que allá es demanda millonaria y toda la cosa, acá en Sinaloa, un político que se enoja y le abre frente a periodistas que hacen su trabajo, lo mínimo podría ser negarle la reelección o la destitución ¿Por qué? Por que van a ser tema de discurso de la oposición.
 
Al Estallar un escándalo el político o la política, debe:
 
1. Esperas a ver la evolución del escándalo, come stress, no hay de otra, esto para que con tu equipo defines una línea de salida. No cometas el error de hacerte el indignado o la indignada, por que más duro te van a tupir.
 
2. Si tienes una salida por ahí vete, pero cuando la traces procura que vayas a ver la luz al final del camino y no andes de bandazo en bandazo, por que te miraras mentiros@.
 
3. Si de plano te agarraron con las manos en la masa y el escándalo puede subir, sal ofrece una disculpa, sincérate y rectifica. Si le perdonaron a Clinton, también a ti.
 
4. Al fijar tu postura estás fijando tu destino, cuando juegas en el medio de una crisis, no estás jugando donde estás ni lo que te deben si no donde vas a estar parad@ cuando todo termine.
 
5. No salgas al ring enojad@, acuérdate como le fue a la Gaviota con la Casa Blanca cuando quiso aclarar, la gente no escucha lo que dices, ve tu cara, tu humor, la cadencia de tus palabras y si estas molest@ te van a repeler.
 
6. Si tu tema puede ser aclarado inmediatamente ¡Por el amor a Dios! ¡Acláralo de volada! No dejes cabos sueltos por que eso adherido a tu enojo te van a seguir pegando. Aclara tranquilamente con papeles en la mano.
 
7. Recuerda una cosa, si no aclaras de volada a quien le metes ruido es a tu jefe político a quien nunca debes contradecir, mucho menos si eres del PRI, ahí la contradicción no se perdona, por que primero está el principio fundamental de la autoridad que cualquier mérito.
 
Sirva el presente manual para la clase política del estado, hay de crisis a crisis, de respuestas a respuestas, pero hay grandes conflagraciones que se han evitado solamente por el valor de la humildad, de sonreír, de dar la razón o de simplemente aceptar los problemas, en cambio, de pequeñas chispas se han incendiado hogueras y todo por la gasolina de inflamable soberbia.
 
Bien dice Bernard Crick en su libro En Defensa de la Política, en honor a ese libro es esta columna, dice Sir Bernard:
 
La política no vale por lo que logra, vale por lo que evita.
 
Si algunos miembros de la clase política sinaloense tuvieran tantito oficio político evitarían hogueras y uno que otro suicidio político, como en la película de Sexto Sentido, del personaje de Bruce Willis, algún@s no se dan cuenta que ya están en otro plano… políticamente hablando, eso es lo peligroso, que se está permitiendo los suicidios… políticos. En estos casos ¿Quién gana y quien pierde?
 
Y el reloj político está a prisa y la hoguera empieza a arder.
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER