ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Octubre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
La nota que dio Chollet
12, Octubre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Cuando la diputada local priista Maribel Chollet Morán llegó al Congreso del Estado a la sesión del pasado martes, al descender de un lujoso BMW X4 con placas de Jalisco, dijo que “lamentaba” decepcionar a los reporteros con la nota, pues el auto no era de ella, sino de su esposo, a quien se lo tiene asignado la empresa donde labora.

Que no lo lamente la diputada Chollet. Esa es la nota, la dio completa. La nota es su desplante, su soberbia, su reto al hartazgo de la sociedad de su clase política, su menosprecio a la inteligencia de los ciudadanos sinaloenses.

Dijo: “Puedes revisar en el padrón vehicular. No es un carro mío, es un carro de la empresa en donde está trabajando mi marido, por lo tanto, no traigo un carro propio, entonces lamento decepcionarlos con la nota. Él me facilitó el carro porque yo estoy en proceso de adquirir un carro. Estoy con los trámites”.

Esa es la nota y no decepciona a nadie ni la información desmerece un ápice. Al contrario. La nota es su atrevimiento, su arrogancia, su postura de superioridad y el querer situarse como merecedora de todas las consideraciones, que seguro para algunas tiene los méritos suficientes, pero no para insultar a la gente.

Es una gran imprudencia la decisión de la legisladora Chollet el acudir en un lujoso vehículo emplacado en un estado donde se ha dejado de cobrar la tenencia, mientras que en legislativo al que pertenece ella, una y otra vez se ha negado esa demanda popular, con todos los pros y contras que pueda tener una derogación de esa naturaleza.

Tampoco se puede alegar ingenuidad o ignorancia sobre el tema, pues el asunto ya se manejaba desde uno o dos días antes. Eso es lo grave. Que conociendo lo que su presencia en el lujoso vehículo iba a desencadenar, acudió con toda intención de retar a un amplio sector de la sociedad sinaloenses que está harto de este tipo de posturas de los políticos tradicionales, y a los propios representantes de los medios.

Después dijo que seguro la querían ver llegar a pie al Congreso. No, no somos tan mezquinos los sinaloenses.

Lo que los ciudadanos demandamos a la clase política es congruencia, decencia, respeto, y no acciones insultantes y declaraciones que ponen en evidencia sus verdaderos intereses, sus desplantes, su altanería, su desdén a los reclamos de la sociedad a la que dicen representar.

No tenía la diputada Maribel Cholett Morán ninguna necesidad de lanzar un reto de esa naturaleza, ni de ofender de esa forma a quienes lo único que están demandando a todos los miembros del legislativo son decisiones sensatas desde los espacios que ocupan, responsabilidad al tratar aquellos asuntos verdaderamente trascendentales, porque las acciones de todos ellos inciden de una u otra forma en la búsqueda de una convivencia más armónica, más justa, de la sociedad.

Algo no anda bien en el órgano legislativo, cuando este desatino y otros asuntos aparentemente baladíes con frecuencia son los que dictan la agenda del Congreso, y al mismo tiempo ponen al desnudo el real nivel de sus miembros.

FACEBOOK Enrique Gutiérrez
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
CORREO egutierrez@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER