ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Octubre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SALUD EN MOVIMIENTO
Octubre: Mes de concientización para prevenir el Cáncer
11, Octubre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Todos conocemos a alguien que ha padecido cáncer, ya sea que haya ganado la batalla o la perdiera abatido por esa enfermedad. De esa experiencia depende nuestra visión con respecto al cáncer.

Lo que sí es generalizado, es el deseo de mantenerse lejos de esa enfermedad; por ello a continuación les presento unos tips para reducir el riesgo de contraer cáncer, son pasos sencillos que todos podemos tomar, sobre todo si corre por nuestra familia.

Evita el aumento de peso
El exceso de peso hace que el cuerpo produzca más estrógeno, lo que puede estimular el crecimiento de ciertas células cancerosas en las mujeres. Alrededor del 20% de las muertes por cáncer en las mujeres podría estar relacionada con el aumento de peso según Coleen Doyle, de la American Cancer Society.

Bebe sabiamente
El alcohol activa ciertas vías de señalización celular que favorecen la progresión y diseminación de cáncer de mama y colon según Rush University Medical Center. Como siempre, beber con responsabilidad (no más de una bebida alcohólica al día) nos trae más beneficios que los ya conocidos.

Crea una zona libre de tabaco
Todos sabemos que fumar es dañino para nuestra salud, incluso que el fumador pasivo también está expuesto al cáncer de pulmón, pero la nueva investigación sugiere que el humo de tercera mano, lo cual es una mezcla tóxica de gases y residuos de tabaco que se encuentran en la ropa y los muebles, es peligroso.

Muévete por 30 minutos
La American Cáncer Society recomienda llevar a cabo alguna actividad física de moderada a vigorosa por lo menos 30 minutos al día, 5 días a la semana. El ejercicio cardiovascular reduce los niveles de estrógeno, testosterona e insulina los cuales cuando son muy elevados, son factores de riesgo de contraer cáncer.

Come tus frutas y verduras
La investigación sugiere que los fitoquímicos en los alimentos pueden combatir el cáncer haciendo de todo: desde la prevención de los cambios celulares hasta detener el flujo de sangre a un tumor canceroso según Cancer Prevention Center at the University of Texas.

Trata de consumir por los menos 2 ½ tazas de frutas y vegetales variados a lo largo del día para obtener una mezcla potente de antioxidantes y fitoquímicos en tu dieta.

Como ya sabemos, lo mejor es prevenir, las mujeres debemos hacernos un auto examen en el pecho y estudios como el papanicolau de manera regular. Los hombres también deben acudir a su médico incluso sin tener ningún síntoma para asegurarse de que su salud esté en óptimas condiciones.

¡Tu salud está en tus manos!

Recuerda que estar sano se trata de conectar mente, cuerpo y espíritu. ¡A moverse!

Contacto: crisia.santos@sportisima.com

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER