ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Octubre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
10, Octubre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Quién le cree a la diputada Maribel Chollet que la BMW X4 en la que se mueve la tiene asignada su esposo, quien es arquitecto y trabaja actualmente para una empresa de Jalisco por ello las placas fueron tramitadas en esa entidad y que para nada se trata de una evasión del Impuesto a la Tenencia Vehicular que ellos como legisladores aprobaron en el presupuesto de ingresos de este 2017.

 
Y las dudas surgen porque la unidad lleva estampada propaganda de la legisladora priista y además ¿qué compañía permite que su parque vehicular se utilice por terceras personas no por el empleado y por si fuera poco le coloquen calcas ajenas al giro del negocio?. 
 
La legisladora en entrevista aclaró que ella actualmente no tiene carro, por eso su esposo le hace el favor de prestarle la unidad, pero que tiene proyectado próximamente comprar el suyo, para ello está ahorrando porque su aspiración es un GMC Acadia 2018, con un valor cercano a 800 mil pesos y entonces sí como ciudadana sinaloense cumplirá con la obligación de reportar el gravamen a las arcas estatales.
 
Hay muchos que ya se apuntaron para solicitar empleo en la compañía que colabora el esposo de la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional.
 
Por cierto, de quién se sabe tiene una unidad emplacada en otro estado para no pagar la tenencia en Sinaloa es el también priista Tomás Amador, quien aseguran que arribó al Congreso en Uber por una supuesta falla mecánica o en realidad lo que quiso es evadir los reflectores y que no se constatara que no cumplió con la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que ellos avalaron.
 
Por cierto que concesionarios de agencias automotrices en Sinaloa lanzaron un SOS al Gobierno del Estado y a los diputados del Congreso local para que en la discusión del presupuesto para el año 2018 eliminen de tajo la tenencia vehicular.
 
Germán Del Rincón Jarero, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Sinaloa, reveló con preocupación que las ventas les han caído hasta en un 20 por ciento de mayo a la fecha porque sus clientes tramitan sus placas en los estados vecinos donde no se cobra la tenencia.
 
El problema es que para obtener las laminas se comete un delito, ya que gestores particulares y de las propias agencias de Durango, Nayarit, Sonora, Chihuahua y Baja California Sur se roban recibos de luz, agua o teléfono para usarlos como domicilio de los compradores, el detalles que esto cae en un problema de inseguridad cuando se participa en un accidente o un delito.
 
Del Rincón criticó que el gobierno pierde más dinero del que recibe por el pago de la tenencia y la propuesta de los empresarios es que exente hasta 300 mil pesos por carro y a partir de esa cantidad se cobre la diferencia, como se hace en la Ciudad de México y el Estado de México.
 
Por lo pronto esos carros circulan en Sinaloa y se acaban las calles y no contribuyen con sus impuestos, además en un accidente o un delito no son fáciles de ubicar porque están registrados en ocasiones en domicilios que no existen.
 
A los que les dicen que sí, pero no cuándo, es a los profesores que forman parte del movimiento Somos Más que 53, y por esta misma razón se manifestaron en el Congreso del Estado.
 
Resulta que desde junio se han venido moviendo, no sólo para pronunciarse en contra de la propuesta de reforma a la Ley del Isssteesin que los diputados juran y perjuran que no existe, sino para que les paguen los 17 días de gratificación por jubilación y otras prestaciones.
 
Desde que han estado acudiendo al recinto legislativo los diputados los atienden y se generan compromisos que de acuerdo a los inconformes nunca se cumplen, por lo que regresan a manifestarse.
 
Este martes, una de las maestras muy enérgica les pidió que tuvieran valor (por no decir que producto de gallina) y los defendieran, eso sí, les dieran prioridad a los que se andan moviendo para que les paguen los días de gratificación y no se fueran a "colar" los que nada más esperan que les llegue el dinero y como ejemplo nombraron a Silvino Zavala, a quien de este concepto le deben ni más ni menos que 929 mil 672 pesos.
 
Por lo pronto, en la manifestación de este martes volvieron a hacer acuerdos, hay que ver si ahora sí les cumplen.
 
De nuevo la historia.... Tal parece que quienes tienen en sus manos y con su trabajo poner el mejor de los ejemplos en las aulas, solo muestra la peor de las enseñanzas, y eso ocurre en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, donde un hermano del delegado de la SEP en Sinaloa y exalcalde de Concordia, José Eligio Medina, Ángel Medina, hace de las suyas bajo el amparo de que tiene fuero y una palanca por lo cual nadie le puede hacer nada. Vaya familia del funcionario federal, tal pareciera no le ayudan en mucho.
 
Ahora mantiene en jaque al interior a un plantel, todo porque el director buscó aplicar el reglamento como es estar en las aulas a las 8 de la mañana y cumplir con sus jornadas, además de conducirse como debe ser, pero a este 'angelito', apoyado con sus compañeros de aula, no les agradó la responsabilidad y poner en practica el postulado de enseñar a los niños, ahora generan pleito y conflicto, al grado de impedir el acceso a su máxima autoridad.
 
Cuando no es la violencia, la inseguridad en las comunidades de Concordia, son los caprichos e intereses de grupo que impiden que la educaciòn de calidad llegue a las aulas de esta zona de Sinaloa. 
 
¡Que bonita familia tiene don Eligio! primero fue su hijo quien se burló de sus otros compañeros y se mofó en su momento, así la realidad de lo que pasa y nadie pareciera escuchar ni ver este caso de la Josefa Ortiz de Domínguez porque en un año corrido, nadie dice esta boca es mía...Así se las gastan...O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER