ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
13, Diciembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
09, Octubre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
La tranquilidad con que transcurría el evento cívico en la primaria Justo Sierra de Guamúchil, donde se inauguraba la Tercera Semana Nacional de Salud, fue rota por el diputado, Silvino Zavala, quien como si fuera el legendario "coco", asustó a los niños.
 
Inició su intervención recordando cómo en su época de estudiante de primaria se escondían al ver llegar las brigadas de salud y luego alabó la valentía de los niños presentes a pesar de que los iban a vacunar y el semblante de los menores cambió y se levantó un largo murmullo de inquietud.
 
Las maestras de cada grupo tuvieron que tranquilizar a los niños haciéndoles la aclaración que la vacuna que iban a recibir es en gotas y no inyectada.
 
Ahí mismo, al final de un evento muy largo, el maestro de ceremonias, Osvaldo León, preguntó a los niños que si querían escuchar la intervención del presidente, Carlo Mario Ortiz y recibió un sincero y largo "no" como respuesta, pues a diferencia de los integrantes del presídium, los menores aguantaron parados por una hora y ya estaban cansados.
 
El Panal de nuevo en el juego de ganar ganar al no definir su posición de cómo irá en los comicios del próximo año y se reúne con distintas fuerzas políticas, seguramente a ver quién le ofrece más, si el PRI o el Frente Ciudadano por México que integran el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
 
El partido de los maestros sabe que no tiene la estatura para ganar por sí solo las elecciones federales y que deberá ir en coalición y para ello se pinta solo en las negociaciones que en esta ocasión prolongará hasta el mes de diciembre, es decir hasta el límite de los tiempos legales para que le rueguen quienes quieren el capital del magisterio y verse lo mejor favorecido en el reparto de candidaturas.
 
Aunque el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Sinaloa, Carlos Castaños Valenzuela, dio por hecho que el Panal era parte del Frente, el dirigente de este partido Jaime Valdez Juárez aclara que han acudido a pláticas, pero no han firmado porque revisan el proyecto y al mismo tiempo plantean sus inquietudes y posteriormente decidirán si van o no juntos, todo va depender cuál es la oferta más atractiva para aceptar inclinar la balanza con su estructura en las votaciones a favor del Frente o del PRI.
 
Sólo basta que brinque un borrego para que el resto lo haga. Y es en el caso de los panistas, el excandidato a la gubernatura de Sinaloa por ese partido, y exalcalde priista Martín Heredia Lizárraga le convence hoy irse por la libre, sin ataduras, y ser un candidato independiente en el próximo proceso electoral de 2018, así lo expreso a los medios locales de Mazatlán a pregunta expresa de cómo ve el panorama del albiazul.
 
Este lunes dijo abiertamente que le ve futuro y él se ve con ello en esta vía ante los problemas internos de Acción Nacional y donde todos están contra todos y su dirigencia nacional que viven con Ricardo Anaya está sumido en la soberbia y arrogancia y eso ocasionó la salida de Margarita Zavala.
 
A quien sí le cayó como agua fría fue a Sebastián Zamudio, dirigente estatal, quien desde que asumió no ha tenido nada bueno ni fácil para aglutinar a la militancia en los últimos meses, tal fue el caso que ahora dijo que irán en búsqueda de atender y escuchar a Heredia Lizárraga, ya que electoralmente es redituable para el PAN y pelear en las urnas en el 2018.
 
Se dijo sorprendido, porque al menos a él no le ha dicho, ni informado nada. La noticia la recibió por los reporteros en el puerto de Mazatlán, tan así está la falta de comunicación de los panistas el cual se desmorona poco a poco.
 
¿Los tiempos malos los unen?, eso pareciera que ocurre en el PAN, pues ante la salida de ese partido de Margarita Zavala y muy probablemente en los próximos días de su esposo, el expresidente Felipe Calderón, en Ahome quienes por años se habían dado con la cubeta por los huesos tanto al interior como al exterior de ese instituto hoy salieron juntos a cerrar filas en bien del blanquiazul, situación que ha sorprendido a propios y extraños, ya que uno de quienes aparecieron, desde el domingo, primero en redes sociales posando con sus hasta hace poco enemigos de partido, el doctor Sergio Castro, ahora dice que dejan a un lado esas diferencias para trabajar de cara al 2018.
 
Y es que el doctor, por cierto exdirigente municipal de Acción Nacional, había comentado que ni a la esquina iba con el senador Francisco López Brito y mucho menos con el diputado Zenén Xóchihua, pues ahora resulta que andan de pellizco y nalgada, de esas cosas extrañas que hace la política.
 
En este reencuentro, donde solo hicieron falta los adornos de florecitas y corazoncitos, figuraron ni más ni menos que el senador Francisco Salvador López Brito, los diputados locales Zenén Xóchihua y Juan Pablo Yamuni, así como el regidor Miguel Ángel Camacho y por supuesto, quien hasta hace unos días fue su verdugo, el doctor Sergio Castro, todos ellos escoltados por el presidente el ese partido en Ahome, Carlos Ramón Lizárraga Corrales.
 
Cada uno de estos tiene buena parte del pastel de los militantes panistas en Ahome y ahora dicen que van todos juntos, incluso que seguirán así después de que se repartan las candidaturas en 2018, ¿Será que ya se han repartido el partido y por eso están tan contentos?, el tiempo dará esa respuesta.
 
Con todo y contra todos anda la regidora priista de Ahome Dulce Ruiz, que ni sus propios compañeros de bancada la aguantan, pues desde el pasado 1 de enero de 2017 anda bien encampañada para la elección del 2018, tanto así que ya se le hizo costumbre aparecer en el mayor número de fotografías e imágenes de video que le sea posible, pasando incluso por encima de sus compañeros, aunque el evento que se trate no tenga que ver con las comisiones que preside.
 
Así se pudo constatar luego de ponerle los pelos de punta a la regidora Julia Pérez en el inicio de la tercera semana nacional de salud, ya que esta es presidenta de la comisión de Salud, pero Dulce se le metió por enfrente y le ganó el podio donde se tomarían las placas fotográficas, por lo que el resto de los regidores, primero atónitos, pero luego explotaron de coraje contra su compañera.
 
Tanto fue el enojo, no solo de Julia Pérez, sino también de Santa Obidia Meza, de Lilian Parra y hasta de Pedro Esparza, que entre ellos planean buscar una reunión para ver estrategias con las que puedan bajarle el activismo a Dulce Ruiz, o por lo menos que les respete los eventos a quienes les tocan según sus comisiones.
 
El presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés, ya se le hizo costumbre volarse por un lado su agenda diaria, y es que además de que es su especialidad llegar tarde a todos lados, es bastante común cambiar de último momento su programa de actividades o de plano no llegar a los eventos programados. Esto se ha vuelto tan común en él que hasta su equipo de prensa no sabe qué hace cuando no llega, cosa que desconcierta todavía más a los reporteros de la fuente, que lo siguen a todos lados.
 
La impuntualidad del alcalde ha llegado al grado que todo mundo lo tiene que esperar, ya sean maestros en una escuela, empresarios en alguna reunión, en fin, todo parece indicar que no hay asesor que lo convenza de la importancia de llegar a tiempo, ya que es una falta de respeto que todos lo esperen, mientras él atiende otros asuntos que no estaban en la agenda pública del día.
 
Ayer de nuevo la hizo en una escuela de Valle Alto y se le fue la mano, pues quizá el que los políticos lo esperen es “normal”, pero los niños y maestros debieran ser respetados...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER