ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Octubre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
La política del Stand Up
08, Octubre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
Así como la comicidad cambió, también cambió la política. Ambos, cómicos y políticos han ido cambiando sus narrativas, sus liturgias, sus maneras de entretener, al público y al electorado.
 
Y ¿Por qué cambiaron? Es simple, la calle se los exigía.
 
La liturgia del sketch y la liturgia del acto político cambiaron, ya no debe ser así, ya no entretiene a las mayorías.
 
El Stand Up la narración continua de la civilización imperante y el Facebook live han obligado al StandUper y al político a ser más cuidadosos y más precisos en dibujar lo que la calle quiere consumir.
 
El consumo del público y del electorado, que casi siempre es el mismo, cada vez se volvió más exigente. Cada vez demandan cosas más livianas, más del día a día, ya no hay guiones de los grandes cómicos, hoy pareciera que los guiones los trazan los taxistas, el bolero o quien pulse mejor a la gente en ese momento, igual el político, tiene que salir a venderse con el tracking del día o las pulsaciones que les de internet.
 
En la próximas campañas políticas, vamos a ver a políticos que van a querer parecerse a los StandUperos, vamos a ver a Sofías, Regios o Luigis, va a ver usted amigo elector a carismáticos jóvenes que le van a narrar su día a día y le van a llevar propuestas, en su poder estará decirles cómo es realmente el día a día suyo, el día de la elección es su deber lanzarles tomates o votarlos, pero hágalo con la mayor seriedad posible.
 
El hecho de que el modo de hacer política perdió seriedad, no implica que la política sea poco seria, de hecho el ejercicio político no soporta los livianos o a los desenfadados. Ya lo decía el Gran Jesús Reyes Heroles: político que sube en elevador baja en elevador.
 
Vamos a ver el 2018 quien sigue subiendo en el elevador político, muchos van a bajar, el elevador tiene capacidad para cierto tonelaje (político por supuesto) vamos a ver a quien deciden subir y a quien bajan, no caben todos, eso sí para bajar caben los que sean, total, el elevador ya va de bajada.
 
Ahora bien, como toda maquinaria el elevador político debe estar aceitándose constantemente si no se descompone y es muy difícil subir paso a paso en la escalera, por que en ese trayecto quien maneje el elevador descompuesto pierde el control (gobernabilidad) o más bien dicho se le sale la gente del rumbo que se les quiera dar.
 
En el 2018, no va a ver sorpresas va a ver sorprendidos y cuando se abra la puerta del elevador va a ver caras nuevas, totalmente inesperadas y va a ver en la planta baja otros tantos.
 
El tacto es que en la planta alta haya más de los que estén en la planta baja, si no los de abajo te queman la plaza y te quitan el elevador.
 
Al final del día, la manera de hacer política cambió mas no la forma de rebelarse esa parece se mantiene intacta y con los mismos códigos.
 
Reyes Heroles también decía… lo que resiste apoya… y si el elevador resiste… ayuda.
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER