ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Octubre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Margarita y el Bronco…
05, Octubre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El día de ayer supimos que la exprimera dama, Margarita Zavala, podría dejar el partido en que fue criada, fabricada y empoderada: Acción Nacional. A su vez, Jaime Rodríguez, el Bronco Gobernador de Nuevo León, también anunció que contendería como independiente.

Quien debe estar lamiéndose los colmillos es el PRI, por que ante tanta oferta electoral el voto de oposición se difuminaría entre tantos… por tal, la estrategia Estado de México en el país está funcionando. Llegar a un techo con un candidato que no baje y el resto que se pierda en un diferentes candidatos.

Margarita Zavala  sabe que si iría como independiente no puede ganar tiene de lastre a su esposo, el Bronco tiene como lastre su gestión como Gobernador, pero aún así tienen un nicho electoral, que si no lo ocupan ellos lo puede ocupar el Frente o Morena y eso el régimen no lo puede permitir, tiene que jugar a dispersar los votos.

Por lo pronto en el Frente Opositor el PAN y Anaya se abarataron… y pierde capacidad de maniobra, ante una figura con buena presencia al interior del PAN y de la sociedad.

Quien debe estar a la expectativa es Morena, por que la figura de Margarita y el Bronco no sólo le van a restar votos al Peje, sino que van a ser figuras que se suban al ring con él y lo sepan increpar, si ambas figuras, el Bronco y Margarita van cada quien por su vía, entonces esto significa que el PRI escogerá a un candidato de perfil mesurado y tranquilo, por que va a tener en estos dos a los fajadores contra el PEJE.

Margarita y el Bronco serán los Quadri del 2018 si es que se presentan en boletas electorales, ahora el escenario es más complejo y el régimen quiere dispersar el voto para ganar con el mínimo óptimo y legitimar desde las cámaras con los dinosaurios del Edomex.

Mientras acá en Sinaloa,  los pretensos a una candidatura están como un reportero que entrevistó al Paquín Estrada, el mítico manager de los Tomateros de Culiacán,  le preguntaron oye ya va a venir Benjamín de Grandes ligas y fulano está bateando ¿Cómo lo vas a banquear? Oye y mangano está jugando muy bien y ya va a venir Sherman ¿No te das cuenta que estás en un gravísimo problema?

El Paquín fiel a su estilo contestó: ese es el problema que quisiera tener ¡Ya!

Muchos pretensos a candidaturas están como el reportero que le hacía las preguntas al Paquín están figurándose panoramas y no le copian al Paquín en que deben de querer tener el problema de ya tener la decisión a su favor y ser candidatos e iniciar su problema de campaña, pero sobre todo de financiamiento.

Algunos de esos pretensos que ya son diputados o alcaldes, deberían estar con la brújula Cartesiana de “Reelección,  luego existo” pensando como animales políticos y solamente he visto a uno o dos que piensan así… el resto andan con el pulgar en el aire viendo para donde sopla el viento.

Vamos a ver… en el 2018 quienes de los que están siguen existiendo… políticamente hablando.

Por lo pronto, Margarita y el Bronco están viendo por ellos… siendo hábiles y adaptándose a los cambios… acá deberían aprender algo y adaptarse o como le hacía el Paquín Estrada… leer las jugadas y anticiparse.

 

DEG

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER