ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Octubre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
05, Octubre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
El Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, dejó la víbora chillando con el tema del examen de Control de Confianza que, según dijo, no únicamente debe ser obligatorio para los policías y funcionarios de seguridad y justicia, sino para todos los funcionarios que manejen recursos públicos y temas delicados. Ante el bombardeo de preguntas de los reporteros, entre risas y 'sacándole' dijo que el mensaje no lleva destinatario, pero deja el tema sobre la mesa para que se analice y se valore.
 
Es su propuesta, la que no a muchos del tercer piso les ha de caer bien, Ríos Estavillo tiró la primera piedra, ¿estará libre de pecado?. Mientras tanto de las investigaciones del caso Dayana, robada hace cuatro meses en San Pedro, Navolato, NADA; de las denuncias penales contra exfuncionarios por robar dinero público, NADA; del asesinato del periodista Javier Valdez, NADA.
 
Otro que también le movió el cascabel al gato fue el alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela, al informar que “el chistecito” de su compadre, el exalcalde Miguel Calderón, al mover por capricho el monumento al cañero, costó no menos de 300 mil pesos.
 
Y es que según los estudios actuales realizados, la obra está mal hecha y se convirtió en un problema que ha causado muchos accidentes viales.
 
El dinero se irá la basura porque la glorieta será demolida y el cañero reubicado. El daño al erario público es grande y no se descarta responsabilidad legal, dijo el navolatense.
 
En un fiasco se ha evidenciado la gestión de Marco Antonio García al frente de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Sinaloa, pues pese que a su llegada de la Ciudad de México nos vendieron a un funcionario eficiente y brillante procedente de la Secretaría de Relaciones Exteriores federal, ahora simplemente no da una.
 
Además de que muestra poco empaque y oficio en el área, es un funcionario que no funciona por su inexperiencia e inseguridad frente a los lideres del sector, otras autoridades y medios de comunicación.
 
Un embajador del turismo que no conoce al dedillo los rincones del estado y que muestra poca pericia al “venderlo”. 
 
Por si faltaba nos comentan que su más reciente encargo ocasionó una vergüenza a sus superiores, pues durante el homenaje a Pedro Infante en el CUM de Mazatlán, grabado para transmitirse en Televisa y con la presencia de Pedro Fernández, Maribel Guardia, entre otros cantantes (una producción nada económica), no logró sumar la presencia ni de un centenar de personas en un lugar qué hay cupo para miles. Don Marco no se enteró que tenía que invitar a los mazatlecos y promocionar el evento.
 
La producción del canal de las Estrellas tuvo que juntar a los presentes cerca del escenario para alcanzar a sacar sus cerradas tomas.
 
El comentario del fracaso de Marco Antonio hizo ruido en el Tercer Piso, sobre todo ahora que viene el gran reto del Tianguis Turístico en 2018 para Mazatlán y cuando hasta Fernando Pucheta suma mucha más gente en un evento de la hora municipal o en sus jueves de banda en el kiosko de la plazuela.
 
A Marco le han tenido que hacer la chamba el secretario de obras públicas Osbaldo Lopez con los trabajos del centro y el malecón de Mazatlán en cuanto a su difusión, así como el enfrentar problemas con afectados.
 
Otro que le ha salvado es Frank Córdova, de Proyectos Estratégicos, quien sigue metiendo la mano en las relaciones con empresas cruceristas extranjeras. Este último por cierto sería su relevo ideal, pues cuenta con mucha mayor experiencia, relaciones, capacidad y la confianza del gobernador Quirino Ordaz.
 
En la sesión del martes 3 de octubre la vestimenta de la diputada de Morena, Merary Villegas Sánchez fue motivo de escarnio por parte de algunos de sus compañeros, comentarios que fueron revelados en un portal de noticias y que cobró fuerza en redes sociales, tema que en este jueves fue abordado por la ofendida desde tribuna y al revelar que no es la primera vez que es agredida por su outfit y es víctima de discriminación por quienes integran el Poder Legislativo en Sinaloa.
 
Pidió que el caso se trate en la Comisión de Honor y Justicia como una declaratoria de alerta de género para el Congreso, porque existe una estrategia para erradicar la violencia contra las mujeres, lo cual es evidente que no se cumple.
 
Así de amolados estamos en el legislativo, donde crea más polémica la ropa, los zapatos y la marca y versión del celular de los congresistas, que discutir la aprobación de una cuenta pública de un ex funcionario ratero.
 
El próximo domingo 08 de octubre los panistas de Guasave tendrán que elegir a su dirigente para el comité directivo municipal en Guasave, las opciones: Onofre Lugo y Joel Montoya, ambos plenamente conocidos por activos y adherentes.
 
Finalmente no se pudo lograr una planilla de unidad y aunque se quiera decir lo contrario, lo cierto es que este proceso dejará a Acción Nacional más golpeado de lo que estaba. Prácticamente le quitará la única posibilidad que tenía de sobrevivir y es que quién representa la panacea o la "tablita de salvación" para muchos militantes en el 2018, el doctor Jesús Antonio López Rodríguez, no pudo o no quiso quedarse por fuera y trató de imponer a su allegado, hablando incluso así de claro con algunos otros prospectos.
 
Ahora el diputado federal que no tenía negativos cuentan que está peleado con la mitad de la militancia y que dejará en este proceso aún y cuando ganará "su gallo" muchos descontentos que de entrada han asegurado que no le ayudarán en la campaña...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER