ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
13, Diciembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
Huachicoleros culichis
04, Octubre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
El colmo, ahora los “huachicoleros” culichis operan a plena luz del día y, lo que es peor, en plena zona urbana; así se evidenció este miércoles luego del accidentado operativo que ocasionó pánico entre estudiantes, padres de familia y maestros del colegio Vía Regio en pleno desarrollo urbano Tres Ríos.
 
Con todo y que ha habido múltiples aseguramientos de combustible robado, es evidente que los ordeñadores de ductos de PEMEX no han dejado de operar con millonarias ganancias. Incluso, según denuncias, ahí muy cerca de donde fueron perseguidos tenían días vendiendo el combustible al menudeo bajo un puente.
 
Los momentos de pánico entre los alumnos, maestros y padres de familia fueron amargos cuando los delincuentes se metieron a bordo de un vehículo con combustible robado a la institución. El peligro era doble: que la gasolina ardiera y provocara un incendio en la escuela y que los delincuentes se agarran a balazos con los policías.
 
Según el reporte de los hechos, los “robagasolina” eran perseguidos por las autoridades por el bulevar Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros y en la huida se metieron al colegio ubicado a un costado de la Unidad de Servicios Estatales (USE), tumbando la plumilla de entrada y burlando la seguridad de la escuela.
 
Reprobable también que pese a la presencia de todas las corporaciones y al decomiso de lo robado, los delincuentes se les fueron.
 
El pleito que no deseaba "El Chenel", José Manuel Valenzuela, se le volvió realidad este miércoles cuando sindicalizados le tomaron el Ayuntamiento, luego que el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje les negó una copia de su resolución donde considera ilegal el emplazamiento a huelga.
 
El presidente de Angostura se mostró relajado, quizá porque su relación con el sindicato siempre ha sido inmejorable, incluso en su mandato anterior hasta recibió de la agrupación una motocicleta de regalo, pero como que hay manos distintas a las del presidente municipal en este asunto que le están complicando la situación.
 
Como si no tuvieran bastantes problemas financieros en la administración municipal de Escuinapa con las deudas heredadas por Bonifacio Bustamante, ahora tendrán que pagar un promedio de 150 mil pesos para cumplir con el laudo de la demanda interpuesta por los exfuncionarios, Edén Valenzuela Parra, ex director de turismo, y Graciela Elizalde, ex directora de Proyectos Estratégicos.
 
Los ex colaboradores del ex alcalde “Bony” cometieron la “lindura” de demandar por despido injustificado y según explica la tesorera Rosalba Barrón Crespo, un juez les dio la razón. ¡No te acabes Escuinapa!...
 
Ahí viene el pleito rumorean en Guasave, ahora que la alcaldesa Diana Armenta de nuevo golpeará a la cúpula VIP del sindicato del ayuntamiento con un descuento en sus aportaciones mensuales por más 190 mil pesos.
 
Jure usted que en unas horas habrá reacción con emplazamientos a protestas, manifestaciones o hasta paros laborales.
 
Ya en la ocasión que dejaron de pagarles tuvieron que intervenir hasta el secretario del gobierno del estado, Gonzalo Gomez Flores, así que va de nuevo, seguramente le vienen días negros a Diana...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER