ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
13, Diciembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
03, Octubre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
Como si dejara buenos resultados en su trabajo, el fiscal general en el estado Juan José Ríos Estavillo pide un presupuesto por 70 millones de pesos para la creación de la Fiscalía Anticorrupción y aunado a ello promueve la creación de más diferentes fiscalías.
 
Sin duda tener la mano estirada se le da a Ríos Estavillo, pues desde que ocupó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se la pasaba quejándose del presupuesto que se le asignaba y siempre refirió que le era insuficiente, sin embargo, poco o nada voltea a ver los nulos resultados que ha dejado en cualquiera de los cargos que ha tenido.
 
Las críticas hacia el papel que desempeña refieren que ha dejado mucho que desear, aspecto que incluso ha sido ya duramente criticado de parte de los abogados organizados que aseguran que le queda grande el cargo, aspecto que sin duda nadie les discute.                      
 
El que pasó un sustito, pero por sus propias palabras, fue el diputado federal José de Jesús Galindo Rosas, quien durante la mañana de este lunes declaró a la prensa que no había seguridad de los recursos para el Tianguis Turístico 2018, que no afirmaba, pero tampoco descartaba que fuera a haber recortes en el presupuesto para el evento en Mazatlán en abril del 2018, esto con motivo de los miles de damnificados por el sismo en el centro y sur del país.
 
Pues bien, luego de que su declaración quedara en audio, escrita y hasta en video, allegados a él aseguran que recibió llamadas de alto nivel para que rectificara sus dichos y hasta terminó regañado.
 
Y es que el Tianguis Turístico no es cosa menor, se trata de una plataforma internacional para todo el sector turístico del estado, una oportunidad de la propia tierra del gobernador Quirino Ordaz Coppel y que se ha buscado durante años, además de que el propio mandatario estatal es hotelero. Así que evidentemente no dejará que otros integrantes de su partido lo salen con sus fatalismos…
 
El PAN acusa que la iniciativa del PRI de eliminar las plurinominales es para tener una sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión y en los congresos locales y de esa manera aprobar todas las leyes y solicitudes de endeudamiento sin mayor problema.
 
Solo aceptarían dar el paso si se establecieran candados para que ninguna fuerza por si sola tenga mayoría calificada.
 
Además, según declaraciones del dirigente del PAN en Sinaloa Sebastián Zamudio Guzmán, ellos no solo quieren eliminar las plurinominales, sino que haya segunda vuelta electoral y revocación de mandato, es decir una reforma integral y no los parches que se han venido haciendo en los últimos meses.
 
Otro aspecto en el que coinciden los panistas con el PRI es que se elimine el subsidio a los partidos, siempre y cuando se les permita el pago de cuotas de la militancia y la realización de sorteos para que puedan obtener recursos propios, ya que legalmente hace años el INE les canceló estas opciones.
 
Un total desaire hizo la dirigencia estatal y legisladores del Partido Acción Nacional al no asistir a la conmemoración del 28 aniversario luctuoso de la muerte de Manuel Clouthier del Rincón y de Javier Calvo.
 
Pero el desprecio no fue únicamente de las cabezas y liderazgos del blanquiazul, también de su familia directa que no hizo acto de presencia en la caravana que se realizó de la Iglesia al monumento del "Maquio", donde se colocó una ofrenda floral.
 
Un puñado de panistas encabezados por Rafael Morgan Ríos, Jorge del Rincón, Lorenzo Gómez Leal y Luis Roberto Loaiza Garzón recordaron los ideales del "Maquio" en su paso por la política como candidato a presidente de la República.
 
Estuvo tan mal organizado el evento que se improvisó un templete, sin luz y sin equipo de sonido, que provocó el enojo de los presentes, y con megáfono en mano Patricia Bueno reclamó la ausencia de los militantes del padrón.
 
“Nos falta unión, estamos divididos, los grupos internos están acabando con el partido al entregarlo a externos y así no vamos a recuperarnos para la elección en puerta“, reprochaban en voz baja los presentes.
 
De qué tamaño será el encono de los azules que ninguna figura nacional hizo acto de presencia, incluso ni los que buscan la presidencia de México. El PAN tiene que enderezar el barco, de lo contrario naufragará en las elecciones para el 2018…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER