ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
13, Diciembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
01, Octubre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
No pudo abandonar la presidencia de la Mesa Directiva el diputado del PAN Roberto Cruz Castro sin hacer su berrinche, pues a pesar de haber sido parte de la negociación política que se dio al instalarse la 62 Legislatura de que el primer año su partido estaría al frente y el segundo el Partido Sinaloense, a la hora de emitir la votación, el suyo fue abstención, lo cual no fue problema porque el resto de los diputados que acudieron a la sesión de este domingo, es decir 34, lo hicieron a favor del diputado del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño. 
 
El Güero Cruz se quedó solo con su conducta política no entendible ni para su propio partido, pues el coordinador del albiazul, Carlos Castaños Valenzuela, en su intervención dijo que ese había sido el acuerdo y que fue motivado porque la Ley Orgánica no es clara en ese punto y aprovechó para convocar a que se reforme el marco legal que los rige en el Congreso del Estado.
 
Castaños Valenzuela también reconoció el trabajo de su compañero al frente de la Mesa Directiva porque por primera vez el Congreso se abrió a la ciudadanía y se interesó en escuchar y atender sus reclamos.
 
A partir del martes Roberto Cruz ocupará una curul junto a sus compañeros panistas desde donde amenaza hacer ruido ya sin el protocolo que le exigía la responsabilidad de presidente de la Mesa, veremos cuál es la sorpresa del Güero del primer día se sesiones.
 
Lo cierto es que con su poca seriedad en política hasta sus compañeros de bancada ya lo descobijaron y la pregunta es... ¿quién será el valiente que haga acuerdos con él?...
 
A quien se le deba el Gobierno del Estado les pagará, señaló el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte. El financiero del gobernador Quirino Ordaz fue claro al señalar que la prioridad son los trabajadores, entiéndase por maestros, del sector salud y demás burócratas.
 
El saneamiento financiero no ha sido sencillo en estos nueve meses, pues además de rezagos con los trabajadores heredaron deudas por más de 13 mil millones de pesos con proveedores diversos, pero sostuvo que no han dejado de abonar pues se han fijado un calendario sólido.
 
Ortega se ha caracterizado por ser un secretario discreto pero resolutivo a la hora de la toma de decisiones y disciplinado en el gasto corriente, encargo prioritario del mandatario estatal.
 
La efervescencia política se intensificó durante el fin de semana en Salvador Alvarado, con el surgimiento de una nueva corriente al interior del PRI, llamada Grupo Auténticos del PRI, La Fidelidad es PRImero.
 
Se anuncia que uno de sus propósitos es cerrar las puertas de las candidaturas a los infieles y promover que las oportunidades sean para quienes han mantenido sin mancha la militancia.
 
Obviamente esta agrupación lleva mensaje, pues al parecer ya le "vieron las orejas al lobo", es decir, ya se vislumbra para quienes podrían ser las postulaciones.
 
En medio de todo esto trasciende que militantes como el ex presidente del comité municipal del PRI, Idelfonso Urías Cervantes, buscará una candidatura por este partido o por otro, con el análisis de que en el PRI ya no se toma en cuenta el currículum.
 
También el ex diputado local, César Fredy Montoya se mueve aprovechando eventos sociales y deportivos y hay quienes anticipan que algo podría tocarle.
 
Así, esto apenas empieza de cara a la elección del 2018 y augura que dará mucho de que hablar.
 
¡Hay que alistar la charola!. No lo creería si no me lo hubiese contado la protagonista de la historia. Lo que no pudo resolver la gerente de la Jumapag  lo hizo una simple “charola de cerveza”, de esas de color rojo.
 
Hartos del taponamiento del drenaje en el callejón Antena en días pasados una usuaria no aguantó más, luego de varias llamadas para reportar el problema que los mismos trabajadores de la Junta causaron tapando las alcantarillas, tomó el toro por los cuernos y se fue a buscar el váctor, iba decidida a todo y al llegar a la toma de agua se encontró con uno de los empleados, no le preguntó nombre, sólo les dijo que le urgía el servicio, que estaba dispuesta a pagar en efectivo si iban a esa hora a su casa.
 
Atendiendo la solicitud Línea Directa hizo lo propio, pero en la gestión sólo se consiguió la promesa de que al día siguiente sería propuesta de agenda, "en cuestión de aguas negras todo es urgencia", justificó la parte oficial ante la insistencia.
 
La sorpresa fue que quien atendió directamente a la quejosa había prometido enviarle el camión, sólo por una de las charolas que traía en la caja de la unidad. Efectivamente no tenía media hora en su vivienda cuando le llegó la cuadrilla, eso sí, bien dispuestos a cobrar uno de esos de 24 latas, heladiiiitas...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER