ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Octubre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
La España dividida
01, Octubre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
No cabe duda que siempre que una nación quiere recomponer su rumbo, sale el ADN de la historia y le escupe su linaje en la cara.
 
Ayer la nueva España, en ruinas y resquebrajada, en Cataluña salió la gente a votar por su independencia de la corona.
 
De cada 4 urnas, 3 se instalaron correctamente, teniendo un 75% de las urnas instaladas.
 
El Estado Español llamó ilegal el referéndum y mandó a la guardia civil y a la policía nacional a reprimir.
 
Los Mossos, la guardia local que jugara un papel importante en los atentados en las ramblas meses pasados, no se prestó a la afrenta. Fueron muchas las imágenes de los ciudadanos catalanes dándoles flores a los Mossos que iban a votar, como cuando la revolución de los claveles en los 70´s de sus paisanos portugueses.
 
El día de ayer, Mariano Rajoy sacó del arcón de los recuerdos al satrapísimo Francisco Franco y usó a los policías para golpear manifestantes, todo en nombre de la Ley. Parecía la guardia franquista aquella que golpeaba y después fusilaba a comunistas, judíos, masones y protestantes.
 
La ley la usas para forzar a cumplirla a delincuentes, un separatista no es un delincuente es un ciudadano que ya no quiere el orden establecido y busca mediante vías pacificas y democráticas generar otra forma de organización social.
 
Los votantes catalanes no iban armados, Rajoy con su guardia civil y policía nacional demostró el miedo a que se le desmorone España en sus manos y en una crisis que todavía no se recupera, política y económica.
 
El Partido Popular, partido de Rajoy, hizo ver chiquito a los regímenes dictatoriales: en una democracia también se golpea votantes, en la dictadura por capricho del caudillo y en la democracia europea en nombre de la ley.
 
La tensión política se trasladó a la cancha de futbol, mientras en el Santiago Bernabeú los aficionados sacaban banderas españolas, en el Camp Nou hogar del Barcelona en juego a puerta cerradas en la pantalla electrónica se veía una urna electoral y la palabra DEMOCRACIA.
 
¿Y el Rey? Bien gracias, a de haber estado cuidando a sus hijas y a Letizia.
 
¿Qué lección nos deja lo de España? Cuando el refri está vacío varios se quieren salir de casa. Los conflictos se agravan.
 
Y es que Catalunya aunque tiene gobierno autónomo fiscalmente reporta a Madrid, lo que abrió el debate de la injusta repartición, por ello los catalanes ante la crisis del 2008 se quieren separar de España.
 
Rajoy, que desde que asumió su magistratura no ha sentido lo duro sino lo túpido, no entendió la conversación de los catalanes e hizo como sus antecesores reprimir, golpear, atacar cuando no entiendes la conversación política que del otro lado te están mandando.
 
Pero la derecha española le tiene miedo a los símbolos, tenían miedo a que la victoria del “Sí” para separación se hiciera un símbolo de lucha, por eso mandaron a los policías a reprimir en nombre de la ley.
 
Tan fácil que era dejarlos y dejar correr los cauces.
 
Pero ahí está el legado de Franco… un país dividido todavía en rencores y un Rey de papel. La carga del gobierno la tiene Rajoy.
 
El mundo se está quitando capas y viejas formas, van a empezar a nacer los nuevos liderazgos, más cercanos y con contenido social, el viejo orden ese está acabando.
 
Lo estamos viendo en México y en España… aunque a Franco se le siga moviendo una patita.
 
Por lo pronto, los Mossos, esos policías locales, le dijeron al mundo que pueden ser guardianes del orden y de las ideas. Ante la orden de Madrid de salir a reprimir ellos se resistieron. Así empiezan las revoluciones de conciencias.
 
El mundo está cambiando y nosotros tenemos que aprender a cambiar junto con él.
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER