ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Julio 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SALUD EN MOVIMIENTO
A desayunar!!!!
02, Octubre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Mientras dormimos, nuestro cuerpo se encarga de reparar nuestros órganos y descansar lo necesario para seguir con sus funciones. Cuando nos despertamos, después de varias horas de ayuno, el cerebro necesita de combustible para empezar a funcionar adecuadamente.

 

Es verdad, la mayoría de las veces no despertamos con hambre, pero después de unos minutos, es necesario alimentarnos para empezar nuestras actividades. Nuestro cerebro estuvo ocupado toda la noche en los procesos de descanso y reparación, así que cada mañana necesita su dosis de combustible para funcionar.

 

Si tu no le das alimento, el cuerpo empieza a funcionar con las pocas reservas que tiene y llega determinado momento en que empieza a consumirse a si mismo, es decir, empieza a alimentarse de su propia masa muscular. Como consecuencia se va perdiendo el tono muscular.

 

Imagínate que pasa con un niño que va despertando, después de 8-10 horas de ayuno, sin descanso en su actividad cerebral, su cuerpo necesita alimento. Si lo mandan a la escuela sin desayunar, su cerebro en lugar de ocuparse en sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener el combustible y alimento.

 

El no desayunar también afecta el peso, porque la iniciar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético por lo cual el metabolismo disminuye. El cerebro no sabe si el ayuno será por una horas o por unos días, así que toma medidas restrictivas y almacena grasa como reserva.

 

Si no estas habituado a desayunar, te invito a comenzar con algo ligero, para poco a poco aumentar un poco mas la ingesta de alimento y puedas llegar a consumir un desayuno completo, el cual consiste de una fuente de proteína ya sea animal o vegetal (huevo, yogurt, jamón, soya, etc.), carbohidratos (pan, tortillas, avena, etc) y grasas saludables (yema de huevo, aguacate, nueces).

 

Los licuados no son un desayuno completo, pero puedes enriquecerlos y convertirlos en un alimento balanceado para empezar el día. Puedes tener como base leche de origen vegetal (almendra, coco) o leche descremada, agregar fruta, algún cereal como avena o quinoa y complementarlo con nueces o almendras.

 

Otra opción es comer una pieza de fruta, una rebanada de pan integral con crema de cacahuate, clara de huevo cocido, algo ligero pero natural que te permita iniciar el día con energía.

 

Tu cuerpo es tu templo, se merece lo mejor, trátalo bien!

 

Recuerda que estar sano se trata de conectar mente, cuerpo y espíritu. A moverse!

 

Contacto: crisia.santos@sportisima.com

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
El fracking y Sinaloa
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER