ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
12, Diciembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
28, Septiembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?Hasta los mismos panistas se sorprendieron de la buena disposición y eficacia del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa al recibir y analizar la queja administrativa contra priistas por actos anticipados de precampaña hace un par se semanas en el puerto de Mazatlán en el programa La Hora Municipal, donde según el PAN hicieron pasarela política.

 

Y es que el IEES encontró elementos que pueden ser motivo de sanción y por ello remitió el caso al Tribunal Electoral que de manera sorpresiva lo agendó de inmediato, precisamente este viernes 29 de septiembre el expediente lo abordarán los magistrados durante sesión prevista para las 2:00 de la tarde, lo que representa el tratamiento de la primera inconformidad en las elecciones 2017-2018.

 

Se verá si prospera porque los acusados aún no son candidatos, aunque se sabe que las diputadas Irma Tirado, Maribel Chollet y Elsy López, así como los alcaldes Fernando Pucheta, Jesús Valdés, Carlo Mario Ortiz y Nubia Ramos buscan aparecer en las boletas, ya sea para repetir el cargo que ostentan o en algún otro que su partido, el PRI, les dicte.

 

Listo el “horno” panista en Mazatlán. La cita es este 1 de octubre. Quien está a la cabeza en el comite municipal, Arturo Canizález, asegura que todo está listo para que la militancia acuda y entre dos contrincantes como son Jesús Sánchez Solís, el impulsado a todas luces por el “Diablo” azul, y el gallo de Carlos Felton, el joven Jorge Gomezllanos, quien una y otra vez ha pregonado que promueven una imposicion.

 

Finalmente este domingo tendrán que elegir un futuro y nuevo dirigente municipal rumbo al 2018 para competir electoralmente. Lo cierto es que García Canizález está comprometido, por no decir presionado, a entregar la estafeta a gente del grupo de Felton porque hace unos años el así se la jugó, pero los acuerdos y negociaciones “políticas” entre cúpula son regresar el PAN a Alejandro Higuera y su grupo.

 

Si de por sí las divisiones en el albiazul son pronunciadas, esta más que dividido, gane quien gane la fractura será mayor. Ahí está la apuesta de los mismos panistas y hasta donde lo quieran llevar, y de Arturo García Canizález que tan buen o mal resultado le da a su amigo Carlos Felton o bien Higuera Osuna vuelve por sus fueros para cobrar facturas.

 

Si bien se sabe que el Alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sanchez, tanto ha recibido críticas durante su gestion, como reconocimientos durante su gobierno, esta vez sus simpatizantes llevaron esa admiración a otro nivel.

 

Y es que este jueves en plena sesión de cabildo, gestoras del Ayuntamiento de Mazatlán, quienes acudieron como oyentes con pancartas de apoyo a las acciones del presidente municipal, agredieron verbalmente y hasta con empujones a una reportera del periódico El Debate en estado de gestación, al grado de correrla del lugar.

 

El argumento, de acuerdo con quienes pudieron presenciar el acto, que ya circula en un video, fue que la periodista había estado grabando muy cerca la opinion del regidor Giova Camacho Castro, quien cuestionaba el porqué del almacenamiento de despensas de parte del DIF en bodegas, y no su envío pronto para los damnificados por el sismo en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

 

Organismos de periodistas locales como el Colectivo de Periodistas por La Paz y la Libertad de Expresión ya condenan la situación y piden más garantías para el ejercicio periodístico.

 

Por su parte, el propio Alcalde, a través del departamento de Comunicación Social, lamentó el hecho expresando su solidaridad para con la reportera agraviada, además de comprometerse a investigar a los responsables.

 

Cómo es posible que ni las autoridades de Vialidad y Transportes ni ninguna otra autoridad pueda obligar a cumplir la ley al permisionario del camión del que cayó el adolescente de 13 años, que como consecuencia se debate entre la vida y la muerte, a que responda mínimamente con los gastos médicos pese a que la atención al menos está condicionada a ello.

 

Y todo por que la unidad circulaba sin un seguro comercial convencional, pues según dicen los concesionarios las autoridades les permiten un seguro de fideicomiso, por lo que es "patito", pues lo usan como pantalla, pero evidentemente no cubre daños a terceros ni a pasajeros en un 100 por ciento.

 

Habrá que ver hasta cuándo el concesionario tendrá la humanidad de hacerse responsable o la autoridad del estado a obligarlo a cumplir con su obligación legal.

 

Por lo pronto, los habitantes de Topolobampo ya emplazaron a un bloqueo carretero para detener los viejos camiones o incluso tomar medidas más radicales. A la espera de la intervención real de Vialidad y Transportes o bien de la Fiscalía de justicia. Hasta donde se supo, ya se interpuso la denuncia correspondiente...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER