ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Octubre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
27, Septiembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?Fortalecido se observó al gobernador Quirino Ordaz Coppel como anfitrión de la reunión regional de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para dar seguimiento a los proyectos de infraestructura en donde destacaron obras publicas millonarias.

 

Encabezó en evento como anfitrión el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, como coordinador de la Comisión de Infraestructura de la Conago, nombrando al mandatario estatal coordinador de la región noroeste que comprende Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, entidades en las que se proyectó una inversión de más de 36 mil millones de pesos en 23 diferentes obras de las cuales destaca Sinaloa con el mayor presupuesto, superior a los 14 mil millones.

 

Por lo que se ve, Quirino sigue cerca del presidente Enrique Peña Nieto y eso le ha valido en apoyos financieros extras para este año y muy posiblemente para 2018.

 

Seguirá en la Secretaría de Turismo Rafael Lizarraga Favela, pese a la suspensión sin goce de sueldo por más de 30 días aplicada por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas. Al menos así lo declara el titular de la dependencia, Marco Antonio García, quien fue reiterativo en que constataron que el de Culiacán no incurrió en malos manejos.

 

Lizarraga libra así este momento amargo de su carrera política, aunque seguramente no ha digerido aún la sanción y el hecho que algunos panistas -compañeros de su partido- lo hayan sumado a la lista de exigencias de denuncias penales en contra de exfuncionarios de la administración de Mario Lopez Valdez.

 

No le gustó a la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRD, Claudia Morales Acosta, la iniciativa del PRI sobre que se done el dinero de campañas políticas a los damnificados del sismo en el centro y sur del país y hasta la calificó de ser hipócrita, cínica y perversa.

 

La perredista criticó que lo único que quieren es lucrar con el duelo de la sociedad y usarlo sólo para fines políticos. Tampoco aceptó que eliminen a los plurinominales pues, asegura “quieren acabar con los contrapesos de la oposición aprovechándose y usando la desgracia con fines políticos y yo hago un llamado a que no hagamos esta situación”.

 

No cabe duda que ningún partido quiere quedar damnificado ni en dinero público ni en "huesos" y solo tratan de sobrellevar el momento de descrédito histórico que viven.

 

José Manuel Valenzuela López, "El Chenel", presidente municipal de Angostura, se encuentra completamente apagado mediáticamente.

 

Pasan semanas y su equipo de comunicación no pasa agenda del mandatario, lo que muestra falta de trabajo en esa área y que aparentemente no se le brinda importancia.

 

Hay quienes consideran que puede ser una estrategia ante la escasa obra existente en el municipio costero y para no exponerse a desgastarse con algunos conflictos internos.

 

Muestra de ello es el emplazamiento a huelga por parte del sindicato y que al parecer se está complicando resolver.

 

El exalcalde Carlos Felton Gonzalez se hace sordo. Estuvo en el marco del informe de actividades legislativas de su esposa, Silvia Treviño, actual diputada local por Accion Nacional, y fue abordado por los reporteros sobre el caso de la situación que viven exfuncionarios de Malova en cuanto a la inhabilitación.

 

Y por aquello de que cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar, si vería este caso replicar en Mazatlan por lo del Tiburonario y otras cuestiones de su administración, prefirió callar.

 

El exalcalde porteño argumentó que requería más tiempo para conocer del tema y a lo mejor este jueves se comunicaba con el reportero para declarar.

 

¿Usted cree que le entre?...Creemos que se mantendrá callado, más aún porque nos dicen que anda más metido en el proceso electoral interno del PAN en Mazatlán que se llevará a acabo el 1 de octubre, que es otra batalla que le busca ganar a Alejandro Higuera "El Diablo azul", ya que aunque ninguno compite directamente, sí pelean sus fuerzas con sus gallos...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER