ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
12, Diciembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
26, Septiembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?Los representantes de la Iniciativa Privada se congratularon con la noticia de que fueron inhabilitados y multados seis colaboradores de la administración del exgobernador Mario López Valdez.

 

Lo que no les pareció correcto es que fueron inhabilitados hasta por 10 años y sólo por un presunto desvió de recursos por más de 60 millones de pesos, cuando las cifras son estratosféricas de acuerdo a los dictámenes emitidos por el Congreso del Estado y de la propia Auditoría Superior del Estado.

 

Otro reclamo que hicieron es que no han caído los "peces gordos" del gabinete malovista y dicen que será hasta entonces cuando crean que van en serio y de frente contra la corrupción.

 

Los líderes de Canacintra y Canaco pidieron al gobernador Quirino Ordaz Coppel que no le tiemble la mano y que no dé un paso atrás hasta que se castiguen a todos los que hicieron mal uso del dinero que les confiaron los sinaloenses.

 

Se alistan los diputados locales para los relevos en el Congreso de Sinaloa a partir del tercer periodo ordinario de sesiones que inicia el domingo uno de octubre y es que por pacto entre los partidos que integran la 62 Legislatura deja la presidencia de la Mesa Directiva el panista Roberto Cruz Castro, después de un año de ostentar esa responsabilidad, y su lugar lo ocupará Víctor Antonio Corrales Burgueño, quien a su vez se despide de la coordinación del Partido Sinaloense, la cual quedará en manos de la guasavense Alba Virgen Montes Álvarez.

 

Quien será el nuevo presidente de la Mesa ha manifestado que va a dignificar al Congreso porque no se ha conducido con apego a lo que marcan los estatutos del órgano legislativo y en varias ocasiones acusó al panista Roberto Cruz de aprovecharse de su responsabilidad para hacer campaña política.

 

Mientras que el diputado del PAN también adelantó que ahora que solo ocupe una curul tendrá más tiempo para sus asuntos y sus pretensiones políticas rumbo a los comicios del 2018 y se moverá para verse favorecido en las candidaturas que habrán de postular el Frente Amplio Ciudadano que lo integra el albiazul, el PRD y Movimiento Ciudadano, o sea que la amenaza de protagonizar escándalos en el Congreso está latente y desde cualquier lugar intentará “El Güero” ser protagonista.

 

En el Ayuntamiento de Mocorito es poco el dinero disponible y muestra de ello es que se tuvo que echar mano del fondo para aguinaldos para completar el pago del servicio de energía eléctrica.

 

Pero eso parece no interesarle a regidores y sindicato que luchan, pero no por brindar un mejor servicio a la ciudadanía, sino por asignarse mayores ingresos.

 

Los sindicalizados, luego de una huelga que fue declarada ilegal, de cualquier manera lograron que se les aprobara un bono decembrino de 800 pesos para cada uno, adicional al aguinaldo de 69 días que reciben.

 

Y en ese marco se confirmó que, desde la segunda quincena de julio, los regidores reciben 4 mil pesos más de sueldo como parte de un incremento del 20 por ciento. El argumento es que son el cabildo peor pagado en Sinaloa.

 

Con esta voracidad, difícilmente saldrá de su atraso este Pueblo Mágico. De plano los burócratas no tienen llenadera. ¡No te acabes Mocorito!...

 

Escándalo "taquero" el que se vive ahora en Mazatlán. Y es que nos enteramos que el negocio de venta de tacos de birria que operaba en el parque Lineal, propiedad del exalcalde Gerardo Rosette generó una diferencia y hasta la clausura del mismo establecimiento con la presidencia del sistema DIF Municipal, Teresa Gallo de Gil.

 

Y es que la funcionaria controla los permisos de la zona recreativa y asegura que la autorización era para "comida sana" así que hasta para el ex alcalde sustituto durante el llamado trienio de la locura le tocó la aplicación de la ley, aunque el asegura que jamás faltó a tal compromiso, que el permiso fue como tal para ello: vender alimentos.

 

Lo que faltaba ahora habrá que preguntarle al alcalde Fernando Pucheta qué opina de la determinación de DIF y si el también considera "insanos" los tacos de birria, sobre todo cuando bien se conoce su afición por esa y otras comidas tradicionales, como los menudos de fin de semana.

 

No se acaban los problemas en las escuelas públicas y pese a que el titular de la SEPyC, José Enrique Villa Rivera, recorrió Ahome, es el municipio donde más quejas se generan.

 

Finalmente los padres de los alumnos del Kínder "José Mariano Carlón López" perdieron la paciencia y tomaron el plantel en protesta porque el Isife no termina las aulas que comenzó a construir hace casi dos años y los niños de dos grupos reciben clases uno bajo los árboles y el otro hacinado en la pequeña dirección.

 

Y es que a pesar de los compromisos firmados desde marzo pasado, las autoridades no han cumplido con instalarle las ventanas, puertas ni piso a los salones que permanecen en obra negra, mientras los pequeños sufrieron mucho frío en invierno y después calor y moscos en verano por estar a la intemperie.

 

Este plantel está ubicado en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey y cuenta con cinco grupos pero sólo hay tres aulas, por lo que este martes los padres no permitieron el ingreso de los maestros ni los alumnos por lo que no hubo clases hasta que les resuelvan la situación, compromiso firmado en febrero de que ya terminarían de construir la primera aula y no han cumplido.

 

Escenas cómo estás cunden en toda la entidad y evidentemente la autoridad no tiene capacidad de respuesta...Así se las gastan. O peor...Comentarios:lineadirectaportal@rsn.com.mx

 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER