ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Octubre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
25, Septiembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
Después de casi nueve meses que inició el gobierno de Quirino Ordaz Coppel se empiezan a ver acciones contra exfuncionarios de la administración de Malova que se vieron involucrados en irregularidades.
 
 
El subsecretario de Responsabilidades y Normatividad de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, Rogelio Aviña, fue quien informó que aplicaron sanciones de inhabilitación, suspensión y/o multa económica que deberán pagar a las autoridades fiscales.
 
 
Jesús Alanís Cháidez, exdirector de Fiscalización, inhabilitado por 10 años y sanción de 21.4 millones de pesos; Clodomiro Espinoza García, exsubsecretario de Ingresos fue inhabilitado por tres años y una sancionado por 14.2 millones de pesos; Everardo Ayala López, exdirector de Política Tributaria, inhabilitación de 10 años y sanción por 17 millones 855 mil pesos.
 
 
De la Secretaría de Turismo los sancionados fueron Rafael Lizárraga Favela, exsecretario de Turismo, con una suspensión de 30 días naturales sin goce de sueldo; Luis Ángel Pineda Ochoa, exsecretario técnico, se le inhabilitó por ocho años y tendrá que pagar 12 millones 977 mil pesos; y José Luis Martínez Romero, exjefe de Departamento Administrativo, se le aplicó una inhabilitación de seis meses sin goce de sueldo.
 
 
El sismo apenas inició con epicentro en el primer piso, pues todavía faltan otras áreas donde han encontrado anomalías, tal es el caso de Salud, con más de 985 millones de pesos en presuntas irregularidades, según la secretaria Guadalupe Yan. Se adelantan posibles sanciones contra el ex secretario Ernesto Echeverría Aispuro.
 
 
En medio del ruido que ha causado el alto presupuesto que utilizan los partidos políticos, haya o no haya elecciones, el PRI presentó este lunes dos iniciativas de ley donde propone que se eliminen las representaciones plurinominales tanto en la cámara de diputados como en el Senado de la República, así mismo que se cancele el subsidio a estos institutos.
 
 
Los priistas que tienen mayoría en el Congreso de la Unión esperan que sean avaladas estas propuestas sin mayor problema y tendrán que subsistir de aportaciones de la inicitiativa privada y del recursos que entregan los municipios.
 
 
Para que se haga realidad la eliminación de las plurinominales y de las prerrogativas deberán hacerse reformas constitutionales en materia electoral y a la hora de la discusión en las cámaras federales seguramente causará polémica entre las distintas fuerzas políticas que avizoran un panorama complicado para sobrevivir sin dinero público.
 
 
Se les hizo bola el engrudo o es el desespero que mantiene al interior del grupo de Jorge Gomezllanos Chavarín, uno de los aspirantes a la dirigencia del Partido Acción Nacional en Mazatlán, quien arremete contra su exjefe de política hace algunos ayeres.
 
 
Ahora acusa duro y directo a Alejandro Higuera Osuna de ser el principal promotor y de convencer a los panistas para que voten a favor de Jesús Antonio Sánchez Solís, su contricante en este proceso interno del albiazul en Mazatlán.
 
 
El excolaborador de Carlos Felton González aseguró que el diablo ‘azul’ ha hecho alarde incluso de las amistades de gente priista para promover a Sánchez Solís, si que gente de ese partido ajeno, pero con vínculos de amistad con gente cercana al PAN, convenza a otros para que se sumen y trabajen, pero sobretodo el uno de octubre vayan encaminados a votar por el contrincante, lo cual pidió equidad a la comisión de procesos internos y que estén atentos a esta acción que dañaría el proceso interno de los panistas.
 
 
Entre los azules de Mazatlán si algo abunda son los odios.
 
 
Quien sigue demostrando músculo y buscando garantizar aparecer en las boletas en 2018 es el actual alcalde de Rosario, Manuel Pineda, quien logró una planilla única para la renovación del Comité Directivo Municipal del PAN, la cual está encabezada por Jesús Rivera, hombre cercano al alcalde y empleado de la Comuna.
 
 
Así garantiza control total, y es que Pineda no dio oportunidad a nadie, pues el regidor Martín Ramírez intentó crear su planilla, la cual fue detenida de golpe por el alcalde, lo que demuestra que su control del albiazul en el pueblo mágico.
 
 
Así que no dude de que buscará reelegirse y será él quien parta y reparta candidaturas en el próximo proceso electoral.
 
 
Sueldos superiores a los de los funcionarios, incluso por empleados que realizan las tareas más modestas, la herencia de plazas a hijos menores de edad y vacaciones de 20 días apenas cumplido el primer año de antigüedad, entre otros privilegios, reveló el alcalde de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro que tienen los sindicalizados del Ayuntamiento que este lunes estallaron la huelga.
 
 
Las negociaciones habían avanzado en todos los rubros, pero ante la imposibilidad de la administración por ofrecer aumento de sueldo o un estímulo de 750 pesos para cada trabajador en diciembre, acordaron estallar la huelga.
 
 
Con semejantes sueldos y beneficios que tienen los trabajadores, parece ilógico que se hayan lanzado a parar los servicios públicos por 750 pesos para cada uno, sobre todo tomando en cuenta que las finanzas municipales se encuentran ahorcadas.
 
 
El presidente municipal considera que la acción tiene tintes políticos y argumenta que la anterior administración le quedó debiendo al sindicato 500 mil pesos y nada dijeron y ahora se ponen exigentes.
 
 
El asunto se dirimirá en los tribunales y por lo pronto la ciudadanía paga los platos rotos, pues ni siquiera la recolección de basura se encuentra operando…Así se las gastan. O peor. Comentarios:lineadirectaportal@rsn.com.mx
 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER