ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI PUNTO DE VISTA
El fenómeno Aaron Judge
25, Septiembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

La temporada 2017 de las Grandes Ligas será recordada durante mucho tiempo por un solo hombre –sin demeritar la brillante actuación de otros-; Aaron Judge.

 

El jugador sensación de los Yankees de Nueva York ha cincelado su nombre de diferentes formas a lo largo de un calendario próximo a fenecer, convirtiéndose además en la pesadilla viviente de lanzadores de todos niveles con esa nueva marca de jonrones para un novato.

 

Judge ha ocupado los titulares de los magazines más importantes de los Estados Unidos en los últimos días, quienes le dieron una marcación personal a este toletero que ha pasado a la historia como el primer carabinero con 50 o más jonrones en la temporada de debut, haciendo añicos algo que parecía imposible, por no decir que difícil: superar el récord de Mark McGwire que en su presentación envió 49 pelotas a la calle en 1987.

 

Aaron sacudió a Jakob Junis en la tercera entrada para igualar la marca de Mark, y cuatro innings más tarde dio el histórico medio centenar ante Trevor Cahill, de los Reales de Kansas City la tarde del lunes que enloqueció a los 40,023 aficionados que abarrotaron el Yankee Stadium.

 

A sus 25 años, Judge irrumpió en las Mayores con una actuación que tuvo sus altibajos, sobre todo después del Juego de Estrellas. El ritmo impresionante con el que arrancó la campaña disparando jonrones a diestra y siniestra, le fue abriendo camino para escribir historias diferentes y pulverizando marcas de otros novatos íconos tanto de la franquicia como de todo el beisbol.

 

Para muchos la hazaña de borrar el nombre de McGwire parecía imposible después del bache en que cayó tras la pausa del All Star. Esos 13 jonrones –contando los dos del lunes- en septiembre y seis en sus últimos cinco encuentros hablan de que el joven consentido ahora por la afición neoyorkina recuperó el extraordinario nivel que enseñó al arranque de temporada y del que se auguraban cosas excepcionales.

 

Judge no le ha fallado a quienes apostaron que tarde o temprano pulverizaría el récord que McGwire estableció hace precisamente 30 años, los mismos que acabaron con otros 31 años desde que Frank Robinson empató el récord (1956) que escribió primero Wally Berger (1930), ambos con 38 batazos atrás de la verja.

 

La nueva joya de los Yankees tiene, por mucho, asegurado el trofeo de Novato del Año en la Liga Americana, en cuyas votaciones se vaticinan por unanimidad su elección. Pero los números le dan también al fortachón jardinero para aspirar al premio de Jugador Más Valioso, galardón por el que luchará contra otros monstruos como el venezolano José Altuve, el dominicano José Ramírez y Mike Trout. Ese doble premio solamente lo han ganado dos jugadores en la historia de las Mayores: Fred Lyn en 1975 con los Medias Rojas de Boston, y luego Ichiro Suzuki en el 2001.

 

Aaron conectó 30 jonrones antes de acudir al Juego de las Estrellas en Miami y ganar el Derby. También sumaba 66 carreras impulsadas y promediaba .329 de bateo.

 

El poderoso swing a Judge no solo le ha arrojado resultados positivos en el renglón de jonrones y carreras producidas, sino también negativos, como sus más de 200 ponches que lo instalan en la nada deseable posición del hombre que más poncha hoy en día en las Grandes Ligas.

 

Nueva York aseguró al menos un sitio de comodín para la postemporada en parte al desempeño de Judge. Pero cuidado, porque muchos jugadores que suelen acabar con el cuadro en el calendario regular suelen convertirse de repente en figuras decorativas a la hora en que más se necesita de su bat.

 

Esperemos que Judge no sea un caso más de esa estadística.

 

 

DEG

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER